Comienza la atención en oficinas para realizar la declaración de la renta (con excepciones)
La atención presencial en oficinas para elaborar y presentar la declaración de la renta de 2020 comienza este miércoles, 2 de junio, siempre que se haya solicitado cita previa, de acuerdo al calendario de la Agencia Tributaria.
Excepciones: hay determinados casos en los que queda prohibida la realización de la declaración de la Renta por teléfono o de forma presencial. Entre otros, son los siguientes: las declaraciones pertenecientes a contribuyentes con rentas de trabajo superiores a 65.000 euros anuales y/o rentas con un capital mobiliario superior a 15.000 euros; aquellas declaraciones de la renta pertenecientes a quienes acrediten el arrendamiento de inmuebles (más de dos inmuebles) y alquileres turísticos con plataforma; las rentas que realicen actividades profesionales o empresariales en estimación directa; declaraciones en las que se registren transmisiones de dos o más inmuebles o acciones de dos o más emisores; las declaraciones que cuenten con transmisiones de bienes durante 2020 que se hayan recibido en concepto de herencia o donación.
La campaña de la renta y patrimonio de 2020 arrancó el pasado 7 de abril para la presentación de declaraciones a través de internet, tanto con el programa Renta Web como la aplicación móvil de la Agencia, y, desde el 6 de mayo, permite la presentación telefónica a través del programa ‘Le llamamos’.
A partir hoy también será posible presentar la declaración de manera presencial en oficinas, una vía que ha sido progresivamente sustituida por la telemática y telefónica, de manera que en la campaña de 2019 -muy afectada por el confinamiento por la pandemia de la covid- solo acudieron a ella 316.900 contribuyentes.
La cita previa para la atención presencial puede solicitarse en la página web o la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, así como a través de los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71.
La fecha límite para presentar las declaraciones es el 30 de junio, salvo para aquellas con resultado a ingresar que quieran domiciliarse, que tienen que estar entregadas antes del 25 de junio.