La llegada de turistas internacionales sube un 39,3% hasta octubre
El gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron España en los diez primeros meses se disparó un 47,9%
España recibió la visita de más de 24,8 millones de turistas internacionales en los diez primeros meses del año, lo que supone un 39,3% más que en el mismo periodo de 2020, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron España en los diez primeros meses se disparó un 47,9% respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 27.526 millones de euros.
Los principales países emisores en los diez primeros meses de este año fueron: Francia (con cerca de 4,8 millones de turistas y un aumento del 30,8% respecto al mismo período de 2020), Alemania (con más de 4,3 millones, y un incremento del 93,2%) y Reino Unido (con casi 3,3 millones de turistas, un 11,0% más).
Sólo en el mes de octubre España recibió la visita de más de 5,1 millones de turistas internacionales, un 402,7% más que en el mismo mes de 2020. Estos turistas gastaron 5.587 millones de euros, lo que supone un aumento del 546,3% respecto a octubre de 2020.
Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estos datos confirman la senda de recuperación del turismo internacional iniciada en junio «gracias a la imagen de destino seguro que España ha sabido proyectar en los mercados internacionales y a la mayor conectividad internacional».
«Además, hemos conseguido alargar la temporada turística tal y como nos habíamos propuesto, alcanzando en octubre, por primera vez en la historia, volúmenes de turistas y gastos superiores a los de septiembre», ha resltado.
«Debemos mantener las medidas de seguridad que nos permiten controlar la pandemia especialmente continuar con la vacunación de la población y ser prudentes con la identificación de nuevas variantes de la Covid-19 para generar alarmas. Sabemos cómo protegernos del virus y la vacunación es la mejor herramienta», ha añadido.