El ether, una de las criptomonedas más exitosas del 2021
El ether cuadruplicó al bitcóin en cuanto a inversión y alcanzó el pasado mes de noviembre un récord de unos 69.000 dólares
El ether cuadruplicó al bitcóin en cuanto a inversión y alcanzó el pasado mes de noviembre un récord de unos 69.000 dólares
El 2021 ha estado lleno de altibajos para las criptomonedas pero terminó con un sorprendente ganador que no es ni el bitcóin, ni el cogecóin, ni shiba inu, las tres monedas digitales más conocidas, sino el ether, que se utiliza en la plataforma Ethereum.
El ether resultó un éxito ya que cuadruplicó al bitcóin en cuanto a inversión. A pesar de ello, el bitcóin alcanzó el pasado mes de noviembre un récord de unos 69.000 dólares y actualmente se sitúa por debajo de los 50.000 dólares. Hasta este viernes, la criptomoneda ha ganado más del 60% en lo que va de año y el ether ha subido un 410%, según los datos de Yahoo Finance y Coinbase.
Aunque algunos analistas afirman que el ‘blockchain’ nativo de ether, Ethereum, se ha vuelto demasiado caro en términos de tarifas de transacción, otros creen que tiene un futuro prometedor, especialmente después de que la plataforma lanzara el pasado agosto su actualización ETH 2.0 de mejora de tarifas.
El estratega de tecnología de DA Davidson Companies, señaló que «para 2022 muchas de las aplicaciones de alto valor se construirán en Ethereum y las cosas de menor valor se construirán en otras cadenas, porque Ethereum se ha vuelto muy caro».
Actualmente, bitcóin procesa unas 7 transacciones por segundo a un coste de 3,34 dólares por transacción. Em cambio, Ethereum puede hacer 15, pero con un coste medio de 20 a 40 dólares por transacción. Si lo comparamos con Visa, la compañía es capaz de realizar 24.000 transacciones por segundo con unas tasas que oscilan entre el 1,4 y el 2,4 %.
Las criptodivisas más pequeñas están impulsando una nueva generación de protocolos ‘blockhain’ (cadena de bloques), desafiando incluso al ether. La moneda digital nativa de la plataforma Cardano, ADA, se disparó un 657% y el precio de la criptomoneda Solana creció más de un 9.258%, según Yahoo Finance.