Siemens Gamesa cesa a Andreas Nauen como consejero delegado, al que relevará Jochen Eickholt
Este relevo al frente de la empresa se produce un día antes de la presentación de sus resultados trimestrales
Siemens Gamesa ha acordado el cese de Andreas Nauen en sus funciones de consejero delegado con efectos desde el próximo 28 de febrero y será relevado en el puesto por Jochen Eickholt, actual vicepresidente de la compañía, quien asumirá el cargo de primer ejecutivo a partir del 1 de marzo, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este relevo al frente de Siemens Gamesa se produce un día antes de la presentación de sus resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2022 y después de que hace unas semanas la compañía ya anunciará un nuevo profit warning.
El órgano rector de la compañía surgida de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens ha acordado, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el cese de Nauen, que llevaba al frente de la empresa desde junio de 2020, cuando relevó a Markus Tacke.
En consecuencia, Nauen ha presentado su dimisión irrevocable como vocal del consejo de administración y de la Comisión Ejecutiva Delegada de la compañía.
Eickholt, vocal y vicepresidente del consejo de administración, con la categoría de dominical, ha sido designado, también previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, como consejero ejecutivo y nuevo consejero delegado con efectos desde el 1 de marzo de 2022.
El nuevo consejero delegado ha aceptado su nombramiento y seguirá ejerciendo sus cargos como vocal, ahora con la categoría de «ejecutivo, y vicepresidente del consejo de administración, consejero delegado y vocal de la Comisión Ejecutiva Delegada de la empresa por el plazo que resta hasta que se reúna la Junta General de Accionistas, sometiéndose entonces a aprobación la ratificación de su nombramiento por cooptación y su reelección como consejero ejecutivo por el plazo estatutariamente previsto.