Renfe estrena este lunes el Avlo entre Madrid y Valencia, un nuevo servicio de bajo coste del que ha vendido ya 100.000 billetes, lo que supone algo más del 15% de la oferta disponible hasta el próximo 11 de diciembre. Renfe ha logrado vender estos billetes en apenas un mes, ya que inició su comercialización el pasado 20 de enero, con un precio mínimo de siete euros.
Los precios del nuevo servicio parten desde los siete euros por trayecto y se comercializan únicamente en Clase Turista, que incluye como equipaje una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila. La venta de billetes se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para la tarifa solicitada.
Sobre el precio a partir de siete euros, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.
Los niños menores de 14 años tienen una tarifa básica de cinco euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). Para familias numerosas también hay descuentos, del 20% para las de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial.
El servicio se iniciará con seis circulaciones diarias, tres por sentido, entre Madrid y Valencia, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día. Cuatro de los seis trenes Avlo (dos por sentido), tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.