Línea Directa gana 24,2 millones hasta marzo, un 18,3% menos, pero eleva un 3,5% sus ingresos
El consejo de administración ha acordado el reparto de un primer dividendo a cuenta de los resultados de 2022, en efectivo, de 0,02 euros brutos por acción
Línea Directa Aseguradora registró un beneficio neto de 24,2 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 18,3% respecto a los tres primeros meses de 2021 como consecuencia del impacto que está teniendo en el conjunto del sector el contexto inflacionario, la recuperación de la movilidad y el aumento de la siniestralidad a niveles previos a la pandemia del Covid-19.
No obstante, los ingresos por primas de Línea Directa ascendieron a 232 millones de euros, un 3,5% más que en el mismo periodo de 2021, gracias a la fortaleza comercial de la compañía, que se tradujo en un crecimiento «sólido» tanto en número de clientes como en facturación en todas las líneas de negocio, según ha informado este viernes la aseguradora.
«Los resultados del primer trimestre de 2022 vuelven a mostrar la elevada capacidad del Grupo para generar negocio en un contexto de mercado fuertemente competitivo, condicionado por la presión inflacionaria y unas cifras negativas de venta de automóviles», ha destacado la firma, que ha resaltado que los resultados y la «sólida» posición de solvencia alcanzados en el primer trimestre del año permiten al Grupo mantener su compromiso con una alta retribución a sus accionistas.
Así, el consejo de administración ha acordado el reparto de un primer dividendo a cuenta de los resultados de 2022, en efectivo, de 0,02 euros brutos por acción, por un importe total de 21,8 millones de euros. Este nuevo dividendo implica un ‘payout’ del 90% y una rentabilidad por dividendo del 6,2%.
Después de este pago, que se hará efectivo el próximo 8 de junio, el margen de solvencia de la compañía se sitúa en el 195,1%, un nivel «confortable y prudente».
(Habrá ampliación)