Los embargos de vivienda habitual suben un 3,4% y alcanzan su mayor cifra en cinco años
Las ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual suman ya siete trimestres al alza
El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales -o embargos de una propiedad para su venta tras el impago de un crédito- aumentó un 3,4% en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2021, hasta alcanzar 3.320, la cifra más alta en cinco años desde el primer trimestre de 2017.
Esta cifra supone un aumento del 2,8% en relación al trimestre anterior, según los datos facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que las ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual suman ya siete trimestres al alza.
El número total de embargos iniciados e inscritos en los registros de la propiedad entre enero y marzo fue de 7.965, lo que supone un 1,3% más que el trimestre anterior y un 3,3% menos que en el mismo trimestre de 2021.
El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios, señala Europa Press.