Mapfre ganó 337,6 millones en el primer semestre del año, un 7,3% menos
Los resultados son consecuencia del aumento del ratio de siniestralidad derivado del actual escenario de alta inflación a nivel mundial
Mapfre registró un beneficio neto de 337,6 millones de euros entre enero y junio de 2022, lo que supone un 7,3% menos, como consecuencia del aumento del ratio de siniestralidad derivado del actual escenario de alta inflación a nivel mundial, así como por el incremento de la movilidad tras la eliminación de las restricciones por la covid-19.
Según informó la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las primas de Mapfre se incrementaron un 7,3% durante la primera mitad de este año hasta alcanzar los 12.510 millones de euros, destacando especialmente la evolución del negocio de no vida (con un crecimiento del 8,1%), gracias a la mejora de los negocios de automóviles y seguros generales.
Se trata del mayor volumen semestral en primas de los últimos cinco años a pesar del contexto económico del periodo, según indicó la aseguradora y recoge Servimedia.
Los ingresos en los seis primeros meses del año ascendieron a 14.807 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
La reducción de la siniestralidad derivada del covid-19 tuvo un impacto acumulado en 2022 de 73 millones de euros (de los que sólo 27 millones corresponden al periodo abril-junio). No obstante, la vuelta a la normalidad tras la eliminación de las restricciones de movilidad se ha traducido en un incremento de la siniestralidad en el ramo de automóviles en prácticamente todos los mercados.