Hacienda devolverá 790 millones a Telefónica por impuestos indebidos y 526 por la demora
La sentencia del Tribunal Supremo confirmó los criterios del uso de bases imponibles negativas y deducciones mantenidos por la compañía
Telefónica recibirá 1.361 millones (sumando intereses), después de que se le haya notificado este martes un acuerdo de ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la liquidación del Impuesto de Sociedades en los ejercicios 2008 y 2011.
De este modo, el operador recibirá 790 millones de euros por los impuestos satisfechos durante esos ejercicio y otros 526 millones de euros por intereses de demora, de acuerdo a la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La sentencia del Tribunal Supremo confirmó los criterios del uso de bases imponibles negativas y deducciones mantenidos por Telefónica en ese periodo de cuatro ejercicios.
El pleito se origina en una discrepancia sobre la deducción de un crédito fiscal generado por el operador de la minusvalía que supuso la compra del buscador Lycos en el año 2000. El caso ha atravesado varias instancias hasta llegar finalmente a su fin con este acuerdo de ejecución.