España es el país de la OCDE que peor se recupera de la pandemia: bajan los ingresos casi un 8%
Una caída que contrasta con el avance global del 1,9% en la OCDE en ese periodo para los países para los que hay estadísticas
Una caída que contrasta con el avance global del 1,9% en la OCDE en ese periodo para los países para los que hay estadísticas
España es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que más habían bajado los ingresos reales de las familias entre el estallido de la crisis de la covid y el tercer trimestre de 2022, que son las últimas cifras comparables disponibles.
Según los datos publicados este miércoles por la OCDE, la renta real por habitante (un indicador en el que se descuentan los impuestos y las cotizaciones y se añaden las ayudas sociales) en España disminuyó un 7,85% entre el cuarto trimestre de 2019 y el tercero de 2022.
Una caída que contrasta con el avance global del 1,9% en la OCDE en ese periodo para los países para los que hay estadísticas.
La OCDE achaca este atraso a que su recuperación ha sido más lenta en la renta disponible de los hogares, con una evolución más negativa que en el resto en los últimos cuatro trimestres.
España es uno de los pocos países de la OCDE en el que todavía no se ha alcanzado el nivel previo a la crisis pandémica.
Fuente: EFE