MyTO
Economía

La CNMV incluye a Zoomex, patrocinador del Villarreal, como entidad financiera no autorizada

Este exchanger de criptomonedas no está autorizado a prestar servicios de inversión como la ejecución de órdenes por cuenta de clientes

El jugador del Villarreal Coquelin con la publicidad de Zoomex en la espalda. | Samuel Carreño (EP)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre once entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad, entre ellas, Zoomex, uno de los patrocinadores del club de fútbol Villarreal desde el pasado mes de agosto.

En concreto, la CNMV señala que este exchanger de criptomonedas, fundado en Singapur en 2021, no está autorizado a prestar servicios de inversión como la ejecución de órdenes por cuenta de clientes, la negociación por cuenta propia, la gestión de carteras o el asesoramiento en materia de inversión.

Tampoco está autorizado a prestar servicios auxiliares como la custodia y administración por cuenta de clientes de los instrumentos financieros, servicios relacionados con el aseguramiento o servicios de cambio de divisas.

Además, ha alertado de Action Markets (actionmarkets.com); Crypto Nation Pro (crypto-nationapp.com); Bamboozle Group (enerixinvest.pro); Fxwinning (fxwinning.pro); Reverra (swizz-pro.com); y Akbuje Capital (akbuke.capital).

También ha avisado de las páginas web crybitus.com, europe-markets.com, everrisebrokers.com y mfttrade.com.

‘Chiringuitos financieros’

Las advertencias de la CNMV sobre ‘chiringuitos financieros’ pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los ‘chiringuitos financieros’.

El juez rechaza la querella de accionistas del Popular contra la cúpula de la CNMVEl juez rechaza la querella de accionistas del Popular contra la cúpula de la CNMV