eDreams redujo sus pérdidas a 34,1 millones en los primeros nueve meses de su ejercicio
La compañía confía en aumentar el número de suscriptores prime inscritos a los servicios de la compañía de viajes
La agencia de viajes ‘online’ eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 34,1 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, frente al resultado negativo de 54,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
En términos ajustados, la compañía perdió 25,8 millones de euros en los primeros nueves meses de su ejercicio, en contraste con las pérdidas de 42,4 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de eDreams crecieron un 59% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 419,5 millones de euros, debido al incremento en un 35% de las reservas, hasta los 12,1 millones, superiores a los niveles prepandemia.
Al mismo tiempo, los ingresos por reserva crecieron un 18%, desde los 29,5 euros en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2022 a 34,7 euros en el mismo periodo de 2023.
Por su parte, el resultado bruto de explotación ‘Cash’ de eDreams alcanzó los 57,4 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 72% más que en el mismo periodo del año anterior. El servicio de suscripción Prime lanzado por la agencia de viajes superó los 4 millones de miembros, lo que supone un crecimiento interanual del 81%, según ha destacado la compañía.
«Hemos seguido registrando un crecimiento sólido, haciendo de eDreams Odigeo una empresa significativamente más fuerte incluso en el contexto externo de dificultades que nuestro sector ha tenido que sortear, desde una pandemia hasta el conflicto en Europa o las preocupaciones macroeconómicas. Una de las claves de nuestra ventaja competitiva es Prime, que sigue revolucionando el mercado mundial de los viajes tras lograr otro hito histórico, al superar la barrera de los 4 millones de suscriptores», ha resaltado Dana Dunne, consejero delegado del grupo.
La agencia de viajes ‘online’ «confía ampliamente» en alcanzar sus objetivos de cara a 2025: 7,25 millones de suscriptores Prime, y un Ebitda ‘Cash’ superior a los 180 millones de euros.