Huawei nombra nueva vicepresidenta en su filial en España tras la salida de la pareja de Albares
Carmen González promete potenciar el programa de actividades de responsabilidad corporativa de la empresa tecnológica
Huawei España ha anunciado el nombramiento de Carmen González Gens como vicepresidenta, puesto desde el que impulsará la comunicación corporativa de la compañía, la relación con instituciones y la estrategia de digitalización y desarrollo de las distintas unidades de negocio.
Además, González continuará potenciando el programa de actividades de responsabilidad corporativa de Huawei España, enfocado especialmente en la educación, la igualdad, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En un comunicado, la empresa tecnológica ha destacado la trayectoria de más de 20 años de Carmen González en el campo de la tecnología y las telecomunicaciones, donde ha trabajado para compañías como Blackberry, Orange o HP.
En cuanto a su trayectoria en Huawei, lleva diez años trabajando para la compañía ocupando puestos de responsabilidad, el último de ellos como vicepresidenta de Ventas. González, graduada en Ingeniería Industrial, ha destacado que se siente muy honrada y agradecida por la confianza que ha depositado en ella Huawei y ha asegurado que asume su nuevo cargo como un reto ilusionante y con el deseo de seguir potenciando la contribución de la compañía a la transformación y el avance de España.
Therese Jamaa, pareja de Albares
Therese Jamaa dejó la vicepresidencia de Huawei España después de casi un año y medio en el cargo. La profesional que anteriormente trabajó en la patronal de las operadoras de telecomunicaciones, GSMA, anunció su salida hace un mes en sus redes sociales apuntando a que era el momento de «asumir nuevos desafíos profesionales». La número dos del gigante asiático en nuestro país abandonó su cargo sin que el Gobierno ponga en marcha la lista de proveedores vetados del 5G, la principal amenaza para el negocio del fabricante en nuestro país.
«Después de un período muy fructífero y gratificante en Huawei, ha llegado el momento de asumir nuevos desafíos profesionales. Ha sido un verdadero placer trabajar con un gran equipo de profesionales. Hemos logrado hitos importantes y hemos aprendido mucho juntos durante este increíble viaje. Estoy agradecida por la confianza y la gran oportunidad que se me ha dado«, dijo la hasta ahora vicepresidenta de la compañía en nuestro país.
«Por ahora, unas semanas para descansar y pasar el rato con mi familia y amigos. Continuaré como miembro de la junta y asesor de diferentes fundaciones y entidades, incluida la Cruz Roja, que ha sido una parte importante de mi trayectoria profesional y personal. Pronto compartiré más detalles sobre mis próximos proyectos y espero colaborar con todos ustedes», concluyó.