Feijóo promete revertir el cierre de las nucleares y bajar el IRPF a las rentas inferiores a 40.000 euros
El presidente ‘popular’ desglosa sus principales medidas económicas con la que espera alcanzar los 22 millones de cotizantes
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a bajar el IRPF a las personas que ganen menos de 40.000 euros en caso de llegar a La Moncloa. El expresidente de la Xunta sostiene que si ganas las elecciones el próximo 23 de julio, tomará esta decisión en sus 100 primeros días al frente del Gobierno. También ha prometido revertir «el desmantelamiento previsto y la prolongación de la vida» de las centrales nucleares.
Lo ha dicho este lunes en la clausura de un acto para presentar la propuesta electoral del PP sobre economía en la Casa Seat de Barcelona y al que también han acudido el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, entre otros.
En concreto, el gallego ha defendido que esta medida permitirá mejorar la economía e incluso disparar el número de cotizantes hasta los 22 millones. Feijóo también ha señalado que espera poder mantener a España entre las naciones que más crecen.
Feijóo plante alargar la vida de las nucleares
Además, Feijóo ha prometido revertir «el desmantelamiento previsto y la prolongación de la vida» de las centrales nucleares, y ha asegurado que creará un organismo de regulación del agua nacional para planificar inversiones e infraestructuras.
Feijóo ha asegurado que no es viable «desenchufar» las centrales nucleares –proveedoras de un 21% de la energía en España– mientras las instalaciones de energías renovables no puedan cubrir ese porcentaje de consumo.
«La transición no pasa por cambios abruptos y repentinos, sino que, como su propio nombre indica, pasa por un periodo de acomodación», ha añadido el jefe de la oposición en su discurso, donde ha desgranado algunas de sus propuestas en materia económica.
En este punto, ha prometido revertir el cierre de las nucleares si llega a Moncloa. «Debo concretar que será una política de mi Gobierno revertir el desmantelamiento previsto y la prolongación de la vida de nuestras centrales nucleares», ha manifestado.