La línea masculina de Mango duplica su facturación en apenas tres años
La línea prevé finalizar este año alcanzando una facturación récord de más de 325 millones de euros
La línea masculina de Mango está de cumpleaños. Concretamente celebra su decimoquinto aniversario consolidándose como una marca de moda masculina referente a nivel global y un fuerte crecimiento en los últimos años en facturación, puntos de venta y expansión internacional. La línea prevé finalizar este año alcanzando una facturación récord de más de 325 millones de euros, lo que supone prácticamente duplicar los 169 millones de euros que registró en 2020, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado.
Mango Man también está en plena expansión física nacional e internacional y prevé cerrar 2023 con más de 560 puntos de venta en más de 90 mercados, así como con presencia online en más de 80 mercados. Desde la compañía destacan que la omnicanalidad ha sido un catalizador del éxito de Mango Man, con cerca del 70% de la facturación de 2022 proveniente de las tiendas físicas y el resto, de su canal online.
La empresa textil española tiene abiertos flagships en Barcelona, Madrid, Londres, París, Milán y Nueva York. Mango Man ha incrementado los establecimientos físicos en cerca de un 30% de los puntos de venta respecto a 2020. La compañía considera las tiendas físicas como un enclave privilegiado de contacto con sus clientes donde se establece un trato personalizado.
Crecimiento internacional
La fuerte presencia internacional de la línea se ha visto potenciada durante los últimos años con un ambicioso plan de expansión. En 2023, Mango Man ha entrado en mercados como India, Malasia, México o Eslovaquia, además de crecer en países como Bélgica, Italia o España.
Para 2024, la compañía prevé seguir en esta línea, poniendo el foco en inaugurar nuevos puntos de venta en territorios como Georgia o Puerto Rico, aparte de aumentar su presencia en mercados clave como Francia, España, Estados Unidos o Reino Unido, entre otros.