Banco Sabadell ultima un «plan de eficiencia» en TSB para reducir costes y plantilla
La entidad bancaria ganó 1.332 millones de euros el año pasado
Banco Sabadell está ultimando un «plan de eficiencia» en la entidad británica TSB con el objetivo de reducir costes y que comportará un recorte en la plantilla del banco.
Lo ha dicho este jueves el consejero delegado del banco, César González-Bueno, en rueda de prensa junto al director financiero, Leopoldo Alvear, tras la publicación de los resultados del banco en 2023, ejercicio en el que ganó 1.332 millones de euros, un 55,1% interanual más. Para ello ha provisionado 53 millones de libras (62,1 millones de euros) en sus cuentas, que la entidad prevé recuperar en un 70% en 2024 y en un 30% en 2025.
González-Bueno ha asegurado que TSB es «una franquicia claramente rentable», con un Rote del 8,9% en 2023 y ha negado cualquier intención de vender la entidad.
El consejero delegado ha declinado dar más detalles sobre la reestructuración, ya que reservan la comunicación a la dirección de la entidad británica, aunque ha asegurado que «tiene de todo» y que comportará una reducción de personal y de oficinas.