José Carlos Díez, sobre Begoña Gómez: «Si el juez ve indicio de delito, empezará la tensión»
El analista económico repasa además la situación de Alemania, Iberdrola y Tesla
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra en un momento tenso de su carrera, después de que este miércoles un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación a Begoña Gómez por un supuesto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Después de conocerse la apertura de diligencias, el presidente del Gobierno acudió a la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, donde recalcó su confianza en la justicia. Pese a ello, este miércoles Sánchez publicó una «carta a la ciudadanía» en la que emplaza a los españoles a una rueda de prensa que concederá el próximo lunes, en la que anunciará si dimite o no. Ante esta situación inédita en la política española, José Carlos Díez hace una contundente reflexión: «Si el juez ve indicio de delito, empezará la tensión».
En otro orden de cosas, en lo referente al mundo económico, en Alemania, el ciclo de exportaciones va mejorando paulatinamente aunque, «la burocracia en Bruselas ha derivado en la crisis industrial en Alemania», según nos ha dicho Clements Fuest, presidente del Instituto IFO.
Y, finalmente, en lo referente a la compañía energética ibérica con más peso: Iberdrola, está alcanzando cifras de 2.760 millones de euros «sin tocar tanto las energías renovables», lo que se traduce en que, si lo hacen, estas cifras de beneficios podrían crecer aún más. Y en cuanto a Tesla, que cada día nos sorprende más, «tiene una estructura financiera de deuda muy inestable; en cambio, Iberdrola tiene una deuda más estable y genera mucho empleo llevándose las empresas proveedoras», ha asegurado José Carlos Díez.