Idilia Foods compra a Damm el 50% de Cacaolat
La operación, que debe aprobar la CNMC, «creará el mayor grupo de batidos de España»
Idilia Foods ha anunciado la adquisición del 50% de Cacaolat a Damm. A partir de ahora, gestionarán conjuntamente las marcas de batidos lácteos Cacaolat, Laccao, ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey. La operación, que debe aprobar la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), «creará el mayor grupo de batidos de España», informan las dos compañías este martes en un comunicado conjunto.
Cacaolat unirá así a sus marcas icónicas (Cacaolat, Letona, Laccao) la gestión, comercialización y distribución de las marcas de batidos ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey. Los productos se continuarán haciendo en la planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y Cacaolat seguirá operando de manera independiente con el equipo del director general, Josep Barbena. El objetivo es «acelerar aún más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional», añade el comunicado.
En 2023, Grupo Cacaolat facturó 82 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de 12,8%, respecto al 2022, y ocupó 225 personas. Desde 2019, la compañía ha puesto en marcha un plan de transformación y crecimiento con buenos resultados basado en cinco palancas clave: las personas, la excelencia comercial, la innovación-transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización.
Desde su nacimiento en 1933 en Barcelona, Cacaolat se ha consolidado como la marca más relevante de batidos lácteos, alcanzando el liderazgo nacional y siendo el batido más vendido en España.