THE OBJECTIVE
Economía

Idilia Foods compra a Damm el 50% de Cacaolat

La operación, que debe aprobar la CNMC, «creará el mayor grupo de batidos de España»

Idilia Foods compra a Damm el 50% de Cacaolat

Botellas del batido. | Cacaolat

Idilia Foods ha anunciado la adquisición del 50% de Cacaolat a Damm. A partir de ahora, gestionarán conjuntamente las marcas de batidos lácteos Cacaolat, Laccao, ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey. La operación, que debe aprobar la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), «creará el mayor grupo de batidos de España», informan las dos compañías este martes en un comunicado conjunto.

Cacaolat unirá así a sus marcas icónicas (Cacaolat, Letona, Laccao) la gestión, comercialización y distribución de las marcas de batidos ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey. Los productos se continuarán haciendo en la planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y Cacaolat seguirá operando de manera independiente con el equipo del director general, Josep Barbena. El objetivo es «acelerar aún más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional», añade el comunicado.

En 2023, Grupo Cacaolat facturó 82 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de 12,8%, respecto al 2022, y ocupó 225 personas. Desde 2019, la compañía ha puesto en marcha un plan de transformación y crecimiento con buenos resultados basado en cinco palancas clave: las personas, la excelencia comercial, la innovación-transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización.

Desde su nacimiento en 1933 en Barcelona, Cacaolat se ha consolidado como la marca más relevante de batidos lácteos, alcanzando el liderazgo nacional y siendo el batido más vendido en España.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D