Fundación Dádoris y alumnos con talento: un dúo muy dinámico
La organización apoya a estudiantes con buenos resultados y sin medios para seguir progresando
La Fundación Dádoris no deja lugar a la más mínima duda. Su filosofía responde a una única premisa innegociable: apoyar a jóvenes con talento que hayan acreditado resultados académicos excelentes y no dispongan de los medios necesarios para formarse al máximo nivel.
Uno de los patronos de esta organización sin ánimo de lucro es Ramón Baeza, pieza clave de Boston Consulting Group durante la friolera de 32 años. Su perfil es, como el del resto de miembros de la fundación: profesionales de reconocido prestigio que hoy dedican parte de su tiempo a identificar esas historias cargadas de superación cuyo final, de no ser por la providencial llegada de una ayuda económica, sería sin duda injusto. Durante la entrevista, décima entrega del podcast de The Positive, acompaña a Baeza una de las alumnas becadas por Dádoris, Rofaida Arbaoui.
Este dúo dinámico ejemplifica el efecto que generan las sinergias entre una institución altruista y una estudiante aplicada. Si la primera halla a la segunda, la segunda pondrá su intelecto, empuje e ilusiones al servicio del país. Al fin y al cabo, la gran batalla que libran hoy las empresas más innovadoras se basa en esencia en la atracción del mejor talento, y nunca hay talento en el olvido de una oportunidad perdida
The Positive es el nuevo podcast de THE OBJECTIVE. Un espacio en el que tienen cabida las grandes historias con impacto. Aquellas iniciativas empresariales que trascienden a la sociedad y que suponen ejemplo de saber hacer.