El grupo Berlys traslada su sede social de Navarra a Madrid
Cuatro de sus 10 plantas productivas están en la Comunidad foral y emplea a 860 personas en la región
El grupo panadero Monbake, que está formado por las marcas Berlys-Panasa y Bellsolà, ha anunciado que traslada su sede social de Navarra a Alcobendas (Madrid). «El traslado de nuestra sede social responde a la necesidad de centrali-zar la toma de decisiones para seguir la senda del plan de crecimiento», ha comunicado el CEO de MGE, Aurelio Antuña, a THE OBJECTIVE.
Desde la compañía han señalado al Diario de Navarra que «seguirán contribuyendo fiscalmente a Navarra», donde tiene cuatro de sus diez plantas productivas en España (en Tajonar, Mutilva, Sarriguren y Tafalla). Además, emplea a más de 2.000 personas y 860 de ellas trabajan en la Comunidad foral.
En total, Monbake dispone de 28 delegaciones, más de 100 distribuidores y de 230 tiendas, sumando las propias y las franquicias. En el año 2023, además, facturó 419 millones de euros. Desde julio de 2024, la compañía pertenece al fondo CVC Capital Partners.
La empresa tiene su origen en la parte navarra de Taberna-Panasa y Berlys en los años 60 del siglo pasado. En 2011 se vendió a Mercapital y a Artá Capital. y en 2018 la adquirió el fondo capital riesgo francés Ardian, que constituyó Monbake con el grupo navarro y Bellsolà. Monbake se dedica a la fabricación y comercailización de masa congelada de panadería, bollería y pastelería.