El WiZink Center cambiará de nombre y será el Movistar Arena a partir de 2025
En Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile ya hay recintos similares con el mismo nombre
El recinto madrileño del WiZink Center pasará a llamarse Movistar Arena a partir de 2025 y tras el acuerdo de patrocinio que Telefónica ha alcanzado con Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto propiedad de la Comunidad de Madrid.
El cambio de nombre se debe a la finalización del patrocinio de WiZink Bank después de una década, y con la que se abre un nuevo «plan estratégico» con fecha 2024-2028.
Así, Movistar Arena, una vez autorizado por la Comunidad de Madrid, será el nuevo nombre oficial que adoptará el conocido espacio multiusos de la calle Goya. En Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile ya hay recintos similares con el mismo nombre, y en Londres y Praga con su marca O2.
El nuevo Movistar Arena, con capacidad máxima de 17.400 espectadores, seguirá siendo la casa de conciertos musicales y competiciones deportivas, ya que es la sede del Real Madrid y del Movistar Estudiantes de baloncesto, así como de del Premier Pádel Madrid.
Conciertos que acogerá el Movistar Arena en 2025
En cuanto a las citas musicales previstas para 2025, el recinto acogerá 220 eventos y de 120 conciertos, entre los que destaca el nuevo formato residencia de Dani Martín y Joaquín Sabina, así como los dobletes de Dua Lipa, Leiva, Maluma o Duki y otros como el de Carolina Durante.
«Para Telefónica supone una enorme satisfacción culminar el año de nuestro Centenario con el anuncio del patrocinio de un recinto que es referencia mundial por la calidad y la cantidad de los eventos que acoge. Para Telefónica, y su marca comercial Movistar, siempre es una prioridad estar en los centros donde pasan las cosas, y desde 2025 el Movistar Arena será, sin lugar a duda, un gran centro de conexión entre las personas y el mundo de la música y el espectáculo, y un espacio en el que tendremos la oportunidad de desplegar nuestro liderazgo tecnológico y digital», ha explicado en un comunicado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.