ALDI sigue con su expansión y abrirá cerca de 40 nuevos supermercados en España en 2025
La cadena alemana ha abierto 127 tiendas en apenas tres años
La cadena alemana de supermercados sigue con su fuerte expansión en España. La compañía, considerada de descuento, acaba de anunciar la apertura de cerca de 40 nuevas tiendas en España durante 2025. Con estas aperturas, ALDI pretende mantener el impulso de crecimiento de lo últimos años, que poco a poco se va traduciendo en una mayor cuota de mercado. , manteniendo el impulso de crecimiento de los últimos años. Dentro de los planes de expansión de la compañía para este año destaca la inauguración de nuevos establecimientos en la Región de Murcia y su consolidación en las Islas Baleares y las Islas Canarias, que inicia con una apertura a finales de mes en la isla de Lanzarote.
Por otro lado, ALDI reforzará su presencia en territorios estratégicos para la compañía: Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña. Estas regiones agruparán más de la mitad de la expansión prevista para este año. Las primeras de estas aperturas tendrán lugar este miércoles 15 de enero en la ciudad de Barcelona y el próximo viernes 17 de enero en la ciudad de Valencia. Además, la cadena de supermercados seguirá creciendo en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Aragón, Galicia y Cantabria, donde ya ha crecido especialmente este 2024, también con refuerzo logístico con un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos).
«Con nuestros planes de crecimiento y expansión en España, seguimos ampliando nuestra presencia en todo el territorio, lo que también nos permite estar más cerca de nuestros clientes y seguir generando empleo estable y de calidad», ha asegurado a través de un comunicado el CEO de ALDI, Valentín Lumbreras.
Crisis de precios
En los últimos años, la inflación ha marcado la estrategia de las principales marcas de distribución y no todas han tenido la misma suerte. Durante estos años los ‘súper’ han intensificado la guerra de ofertas para intentar fidelizar y atraer clientela, al tiempo que paliaban la caída del volumen de compra generada por la inflación. En este camino, destacan Mercadona y las cadenas de descuento Lidl y ALDI.
La primera pulverizó sus propios récord en 2023 tras anunciar bajadas de precios en 500 referencias. Por su parte, las cadenas alemanas han «sabido leer el momento en el que el precio es el centro», aseguran expertos del sector a THE OBJECTIVE, para crecer en nuestro país. Además, han aprovechado el contexto para expandirse físicamente de manera notable en el territorio español, según estas mismas fuentes. ALDI, que lleva años intensificando su expansión en España, ha ido ganando peso poco a poco. En su caso, la cuota de mercado ha pasado de 1,52% en diciembre de 2022 a conseguir una cuota de un 1,72% a inicios del mes de diciembre, según ha podido saber este diario.
127 establecimientos en tres años
En los últimos tres años la enseña alemana ha inaugurado hasta 127 nuevos establecimientos. El año pasado, ALDI cerró un sólido año de expansión en España con 468 supermercados y más de 7.500 trabajadores y trabajadoras. Con estas aperturas, la cadena ha incorporado más de 35.500 m2 nuevos de superficie, hasta alcanzar los más de 518.000 m2 de sala de ventas en España.
Para dar soporte a su ritmo de crecimiento, la cadena de supermercados también ha reforzado su capacidad logística, con la puesta en marcha durante el año pasado de una nueva plataforma en la Comunidad Valenciana, en el municipio de Sagunto, y la inauguración de su primer centro en Castilla y León, en Miranda de Ebro (Burgos).