Adeslas se abre a presentarse al concierto de Muface tras las negociaciones con el Gobierno
Muface ha ampliado el plazo de presentación de ofertas y ha comunicado que modificará las condiciones

SegurCaixa Adeslas.
El Gobierno ha ampliado el plazo de presentación de ofertas para optar al nuevo concierto de Muface que expiraba el próximo lunes 27. También ha comunicado este sábado que ha iniciado el proceso para modificar las condiciones de la segunda licitación. Esto ha provocado minutos después la primera reacción de una aseguradora. Adeslas ha asegurado que, tras este anuncio, reconsiderará su «posición actual» tras descartar el pasado diciembre presentarse a la mutualidad.
«Adeslas ha estado manteniendo a lo largo de esta pasada semana diferentes contactos con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y fruto de estas conversaciones podemos confirmar que se han producido avances significativos que permitirían resolver la situación actual y definir un modelo justo, equilibrado y sostenible para Muface», señalan a THE OBJECTIVE fuentes de la compañía.
«Si estos avances se consolidan en una propuesta adecuada por parte de la Administración, la compañía, que siempre ha estado a favor de este modelo sanitario por los beneficios que ofrece a los funcionarios públicos y sus familiares y las ventajas que supone para el conjunto del sistema sanitario, reconsideraría la posición actual y daría los pasos necesarios para dar continuidad de forma favorable a su presencia en Muface», agregan desde la aseguradora.
De esta forma, las posibilidades de que Asisa también opte al contrato se amplían, y en un giro inesperado de los acontecimientos, Muface tiene ahora un hilo de vida después de meses agonizando. DKV también rechazó hace unas semanas presentarse a la licitación, pese a que el Gobierno había mejorado en los pliegos las primas un 33% en tres años, unos 4.500 millones de euros más. No obstante, las aseguradoras piden una subida del 40%.
Este anuncio llega tras conocerse también que el Gobierno estaría dispuesto a compensar a las aseguradoras por las pérdidas en el convenio sanitario. Según ha informado Adeslas, tras el anterior concierto que caducó el pasado diciembre, perdió 256 millones de euros, mientras que las pérdidas de DKV ascienden a 70 millones de euros
Muface, que ha avanzado que se acordará un nuevo plazo para la presentación de ofertas, ha apuntado que con independencia de este trámite todos los mutualistas, tanto titulares como beneficiarios, van a continuar recibiendo la misma asistencia sanitaria que disfrutan con las condiciones actuales.