Asisa registró récord de facturación por primas en 2024, un 4,3% más que el año anterior
En el ámbito asegurador, la compañía alcanzó un volumen de 1.542,19 millones de euros

Imagen Asisa. | Cedida
El Grupo Asisa, que aún estudia las nuevas condiciones del concierto de Muface para decidir si continúa o no prestando asistencia, siguió creciendo en 2024 en sus principales áreas de actividad. En el ámbito asegurador, la compañía alcanzó un volumen de primas de 1.542,19 millones de euros, tras crecer un 4,3%, mientras en el ámbito asistencial, su facturación llegó a los 676,4 millones de euros, un 10,4% más que el año anterior.
La compañía, que atiende a más de 3,2 millones de asegurados, creció el año pasado en todos los ramos en los que opera (salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viaje, además de pólizas deportivas). En el ramo de salud, la principal actividad aseguradora de Asisa, la compañía incrementó su volumen de primas más de un 4,1% en 2024, hasta alcanzar los 1.515 millones de euros. Asisa aumentó sus pólizas en todos los segmentos, especialmente en particulares (5,6%), pymes (7,3%) y colectivos (7,4%). En el seguro dental, el número de asegurados creció un 5,5%.
En el ramo de vida, Asisa cerró 2024 con un volumen de primas en España de 16,85 millones de euros, un 15,93% más que el año anterior. Con estos resultados, Asisa Vida mantuvo un elevado ritmo de crecimiento y siguió reforzando su organización y su oferta comercial para consolidarse, un año más, como la compañía que ofrece los seguros de vida riesgo más competitivos del mercado, según el ‘Estudio comparativo de primas del seguro de vida riesgo 2024’ elaborado por Inese y Global Actuarial.
En el resto de ramos (accidentes, mascotas, decesos y asistencia en viajes), Asisa siguió creciendo y obtuvo una facturación en primas de 10,28 millones de euros, un 22,6% más. El seguro de mascotas aumentó su facturación un 36,1% y ya supera las 20.000 mascotas aseguradas. En el ramo de accidentes, Asisa facturó 3,4 millones en primas y en decesos superó igualmente los 3,4 millones de facturación (un 3,1% más). Por último, el seguro de asistencia en viajes incrementó sus primas más de un 46%, aunque su facturación (0,6 millones de euros) sigue teniendo un gran margen de crecimiento.
«El año 2024 fue positivo para el Grupo Asisa, que sigue avanzando en su objetivo de crecer y diversificar su actividad. Cada vez más personas cuentan con un seguro de nuestra compañía, acuden a nuestros hospitales y centros médicos o buscan atención en nuestra red de clínicas especializadas. Somos una compañía solvente, imprescindible para garantizar el bienestar y la tranquilidad de millones de personas, y que busca seguir creciendo de manera rentable», ha destacado el doctor Francisco Ivorra, presidente del grupo.
En los últimos diez años (2015-2024), el Grupo Asisa ha invertido 498,7 millones de euros (65 millones en 2024) tras generar un resultado acumulado antes de impuestos de más de 255,3 millones de euros.