La banca española es una megatendencia para invertir en ella
Buenos, bonitos y no caros: así están los bancos en bolsa han pasado incluso a ser de los más rentables de Europa

Bancos españoles.
La banca española ha sido la gran beneficiada del cambio de ciclo bursátil de los mercados, si en 2024 fueron las grandes tecnológicas las que dieron el campanazo en bolsa, pero ante las altas valoraciones de dichas compañías, las gestoras de fondos han visto que la gran oportunidad de inversión eran las empresas europeas mucho más baratas que las de EEUU.
Una oportunidad para que los inversores se posicionasen, cómo aprendieron los alumnos del curso de inversión a largo plazo de THE OBJECTIVE y Estrategias de Inversión.
Vean las rentabilidades en los últimos 12 meses de los principales bancos españoles.
Nada nuevo bajo el sol para los buenos gestores que, a pesar de estar en el ojo del huracán de una parte del Gobierno, han hecho las cosas bien. Rentabilidades por encima del 20% en un año y llegando incluso al 100% por el efecto de la OPA del BBVA al Sabadell, pero aún dejando fuera esta situación, los bancos han sido los ganadores del año.
Después de presentar resultados, vemos que los números del año pasado han sido muy buenos y las previsiones del 2025 lo siguen siendo.
Vean el resumen de sus principales datos:

Con los datos en la mano, claramente vemos 2 cosas y es que el banco con más dividendo es Caixabank, y Santander es el más barato.
Aprenda a invertir a largo plazo con el curso de THE OBJECTIVE y Estrategias de Inversión.