Iberdrola, viento en popa y a toda vela: ¿momento de invertir?
Iberdrola sigue superando resistencias clave como los 14,18 euros, las acciones muestran una tendencia alcista sólida

Edificio de Iberdrola. | Europa Press
Sin duda una de las mejores empresas españolas en bolsa, todo un coloso que ha hecho que las energías verdes sean una realidad y desde luego a sus inversores no les ha ido nada mal.
Si algo deben buscar los inversores en bolsa para ver crecer su dinero es inversiones en acciones o fondos de inversión con tendencia alcista. Cómo les contábamos hace unos días, para poder jubilarse con un millón de euros, se necesita ahorrar e invertir de forma constante en los mercados.
Les presentamos una compañía que ha hecho las delicias de los inversores que confiaron en ella y que sigue viviendo un gran momento en bolsa: es Iberdrola, que con una subida del 35,60% desde sus mínimos en los últimos 12 meses.
Iberdrola sigue superando resistencias clave como los 14,18 euros, las acciones muestran una tendencia alcista sólida. Los próximos niveles a vigilar, como mencionas, son los 14,342 y 14,373 euros, mientras que los soportes en 12,791 y 12,487 euros podrían ser cruciales si hay una corrección.
El desempeño financiero de la compañía también es impresionante, con beneficios récord de 5.612 millones de euros en 2024 y un crecimiento del 17%, respaldado por inversiones históricas de 17.000 millones. El aumento del 15% en el dividendo, hasta 0,635 euros por acción, situándolo en más de un 3.5% anual.
Álvaro Nieto, analista técnico de Estrategias de Inversión, ve a Iberdrola con tendencia alcista, ya que la activación de los objetivos alcistas de corto plazo, le haría tener un potencial en bolsa de hasta los 15.74 euros por acción.
Además, el consejo de administración de Iberdrola ha dado luz verde a un nuevo programa de recompra de acciones propias, que arrancará el próximo 29 de abril. Este movimiento estratégico busca apuntalar el valor de la acción al reducir la oferta disponible.
Iberdrola planea amortizar hasta un máximo de 200 millones de acciones propias, lo que equivale a un 3,114% de su capital social actual. Este paquete incluye los títulos que se adquieran mediante el programa de recompra.
Con los beneficios récord de 2024 y el dividendo al alza, este programa de recompra suma otro ingrediente atractivo al perfil de Iberdrola.
Aprenda a seleccionar acciones alcistas en bolsa con el curso de inversión a largo plazo que organiza THE OBJETIVE y Estrategias de Inversión.