El oro va a seguir subiendo, es el gran activo refugio para los inversores
Lleva dos años de subidas continuas ya que es el valor refugio por excelencia

Lingotes de oro.
El oro está siendo una de las oportunidades de inversión que tienen los inversores a la hora de mover su dinero. Y no solo para conservar el valor del mismo, que siempre fue esa la finalidad cómo valor refugio del oro, sino para aprovecharse de las subidas que auguran los analistas.
El oro ha subido casi un 40% en los últimos 12 meses y las previsiones de Goldman Sachs para el metal preciado es que siga subiendo de los 3.000 dólares actuales a los 3.520, es decir más de otro 15% del precio actual, solo en este 2025.
Los motivos de las subidas, son varios, desde los riesgos geopolíticos y la inestabilidad económica, ya que muchos inversores están buscando activos más seguros y el oro, desde luego lo es.
Desde luego es una de las inversiones más rentables para llegar a ese objetivo de invertir en distintos activos de forma periódica para poder jubilarnos con un millón de euros.
Las sanciones que está imponiendo Donald Trump y el proceso de desglobalización que viene está haciendo que los bancos centrales quieran acumular oro para poder tener fuerza ante posibles problemas con transacciones internacionales. Por ejemplo China está vendiendo deuda de EEUU y comprando oro.
Vean cómo se está comportando la compra de oro por parte de los bancos centrales.
El oro no solo tiene un fin, tiene varios ya que se utiliza, tanto para joyerías, reservas de los bancos centrales, monedas de coleccionistas y para invertir.
Vean que porcentaje tiene cada uno de usos cómo tal en un informe de la gestora de fondos Franklin Templeton:
Goldman Sachs, el más famoso banco de inversión del mundo, lo tiene claro, «el oro subirá a 3.250 -3520 dólares la onza, por las fuertes entradas de dinero a través de ETFs y ETPs , así como la fuerte demanda por parte de los bancos centrales que quieren tener más oro en sus balances».
Si quiere aprender a invertir a largo plazo, descubra el curso organizado por THE OBJETIVE y Estrategias de Inversión.