The Objective
Economía

Mahou San Miguel consigue una facturación récord tras incrementar su beneficio un 5,9%

La compañía cervecera ha cerrado el año con una facturación récord de 1.933,5 millones de euros en 2024

Mahou San Miguel consigue una facturación récord tras incrementar su beneficio un 5,9%

Botellines de cerveza Mahou.

Mahou San Miguel ha cerrado el ejercicio 2024 con resultados récord, tanto en cifra de negocios como en beneficios. Concretamente, la compañía líder cervecera en el mercado español ha aumentado su beneficio un 5,9% hasta alcanzar los 114,8 millones de euros, con una facturación también récord de 1.935,5 millones de euros. «Conseguir estos resultados tiene detrás mucha actividad como nuestro desempeño en volumen», ha señalado Alberto Rodríguez-Toquero, director general de la compañía, este miércoles durante la rueda de prensa de presentación de resultados.

«Todo esto es fruto de un incremento de la inversión. Somos una compañía con vocación de largo plazo y vocación de invertir. La inversión detrás de nuestras marcas es fundamental y ha alcanzado los 564,7 millones de euros», ha añadido Rodríguez-Toquero. Las ventas de la compañía se situaron el año pasado en los 20,7 millones de hectolitros, de los que 15,9 correspondieron a cerveza y 4,8 a su negocio de agua, que creció impulsado por el desempeño de Solán de Cabras en el segmento premium.

Una marca que, tal y como ha explicado el director general de la compañía, ha doblado su volumen de venta desde 2014, cuando adquirieron este manantial. «Cerramos un año de crecimiento económico en un contexto complejo gracias a una decidida estrategia de valor que nos ha llevado a consolidar el liderazgo que Mahou San Miguel mantiene en el sector cervecero español desde hace más de dos décadas», ha señalado Rodríguez-Toquero.

Clave internacional

Durante el ejercicio 2024, la compañía ha ampliado su presencia internacional. Las ventas de Mahou San Miguel representaron el 21% de su negocio de cerveza y supone el 60% de la cuota de mercado de cerveza de marca española en el exterior. En sus principales mercados estratégicos, como Reino Unido, la compañía reforzó su posición como marca española más vendida. Además, desde la compañía han señalado que es la única marca española con fabricación en Estados Unidos, donde cuenta con tres centros de producción.

«En el Reino Unido estamos en un año de transición, hemos cambiado de socio cervecero en este país», ha señalado el director general de la compañía. Así, la empresa madrileña ha llegado a un acuerdo para la fabricación y distribución de su marca San Miguel con AB InBev, que ya distribuía en el país Mahou Cinco Estrellas.

Publicidad