The Objective

Espacio patrocinado por

The Positive
Economía

The Positive Awards 2025: estos son los finalistas de la primera edición

La iniciativa cuenta con el respaldo de Philip Morris, Iberdrola, Fundación la Caixa, EY, Asisa o el Hotel Four Seasons

The Positive Awards 2025: estos son los finalistas de la primera edición

THE OBJECTIVE ha dado a conocer a los finalistas de la primera edición de The Positive Awards, un reconocimiento pionero que quiere poner en valor a las pymes, cooperativas y proyectos que están demostrando que es posible transformar la sociedad desde lo positivo. Entre los seleccionados se encuentran también los seis ganadores de cada categoría —Impacto social, Impacto ambiental, Educación y cultura, Bienestar social, Inclusión y Trayectoria consolidada—, que se darán a conocer oficialmente en la gala de entrega el próximo 22 de septiembre en Madrid.

Los proyectos finalistas

Los proyectos que aspiran a hacerse con uno de los galardones representan realidades muy distintas, pero comparten un mismo propósito: generar un impacto transformador y medible. La lista completa de finalistas es la siguiente:

  • Who is in da house
  • Advantere School of Management
  • Timpers
  • CCII
  • Oscillum Biotechnology
  • Plastic People Spain
  • Alas Vivienda Asequible
  • Fundación Integra
  • Orygen
  • Ilunion
  • Ecoalf
  • Ratpanat Group
  • Fundeen Platform
  • Fundación Inspiring Girls
  • Skiller Academy
  • AdELA
  • Fundación Real Betis Balompié

Un jurado de referencia

La elección de los finalistas se llevó a cabo con el apoyo de Noaway, que analizó las candidaturas recibidas para identificar a los proyectos con mayor potencial de impacto. Posteriormente, un jurado independiente formado por expertos en emprendimiento social, inversión de impacto y sostenibilidad se reunió para decidir quiénes serían los seis reconocidos en cada categoría.

El comité estuvo compuesto por Arturo Benito (Impact Bridge), Belén Viloria (B Lab Spain), Arantxa Sasiambarrena (Noaway), Manuel Lencero (Fundación Unlimited), Sandra Sotillo (TrustMaker), Mercedes Valcárcel (SpainNAB), María López-Escorial (estrategia de impacto) y Ángel Pérez Agenjo (Transcendent).

Los nombres de los ganadores ya forman parte del grupo de finalistas anunciado, aunque será en la gala del próximo 22 de septiembre en Madrid cuando se entreguen oficialmente los seis reconocimientos.

Un reconocimiento con propósito

Más allá de la estatuilla, los ganadores recibirán un impulso real para dar visibilidad y continuidad a su labor: reportajes en The Objective y The Positive, una entrevista en el podcast oficial, una campaña publicitaria con más de 100.000 impresiones y becas de formación al 100 % en programas especializados de Noaway.

Con el apoyo de los patrocinadores

La primera edición de The Positive Awards cuenta con el respaldo de Philip Morris, Iberdrola, Fundación la Caixa, Moeve, EY, Grupo Asisa y el Hotel Four Seasons, patrocinadores que hacen posible este reconocimiento y que comparten el compromiso de impulsar proyectos con impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

Publicidad