Julio Gay-Ger sustituirá a Christina Vega como presidente de Lilly en España
El directivo cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la compañía, con posiciones clave en Ventas o Marketing

Julio Gay-Ger, nuevo presidente de Lilly España. | Cedida.
La farmacéutica Eli Lilly ha nombrado nuevo presidente para España. Se trata de Julio Gay-Ger, actual director de Marketing en el Área de Salud Cardiometabólica de Lilly, que ahora asumirá el cargo como nuevo presidente y general manager del Hub de Iberia. «En su nuevo rol formará parte del equipo directivo de Lilly Internacional reportando a Patrik Jonsson, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lilly Internacional», ha informado la compañía. Julio Gay-Ger reemplazará a Christina Vega que hasta ahora ocupaba el cargo desde 2023.
Según señala el laboratorio, Christina Vega, presidenta y general mánager del Hub de Iberia, ha sido nombrada vicepresidenta sénior de Ventas en la Unidad de Salud Cardiometabólica de Estados Unidos, y se incorporará a su nuevo cargo, tras finalizar su baja por maternidad. Christina Vega cuenta con más de 17 años de amplia experiencia en la creación y liderazgo de equipos de alto rendimiento en Ventas, Marketing y Capacidades Comerciales en distintas unidades de negocio de la compañía y en diferentes países (EEUU, Japón y Canadá). Desde 2023, Christina ha ocupado el cargo de presidenta del Hub de Iberia (España, Portugal y Grecia).
Por su parte, Julio Gay-Ger, nacido en Argentina, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en Lilly, donde ha ocupado posiciones clave en Ventas, Marketing, Desarrollo Comercial y Ética y Cumplimiento. A lo largo de su carrera, ha sido general manager de varios países, entre ellos, China. Es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad de Buenos Aires y posee un MBA por INSEAD.
Gay-Ger llega en un momento clave de la compañía. El laboratorio estadounidense Eli Lilly obtuvo un beneficio neto de 10.590 millones de dólares (10.214 millones de euros) en 2024, el doble (102,1%) que el resultado contabilizado doce meses atrás, según ha informado este jueves.
Los ingresos alcanzaron los 45.042,7 millones de dólares (43.444 millones de euros), un 32% más. Estados Unidos generó 30.375 millones de dólares (29.297 millones de euros), seguido de Europa con 6.921 millones de dólares (6.675 millones de euros), Japón con 1.815 millones de dólares (1.751 millones de euros) y China con 1.660 millones de dólares (1.601 millones de euros). El resto del mundo brindó 4.271 millones de dólares (4.119 millones de euros).