Mahou San Miguel venderá su propia marca de café en 2026 destinada a hostelería
La compañía da un paso en su apuesta por la diversificación más allá de la cerveza como vía estratégica para su crecimiento

Café 170. | Mahou
Mahou San Miguel entra en el negocio del café. La compañía cervecera madrileña empezará a comercializar en enero de 2026 su marca propia destinada exclusivamente al canal de Hostelería: Café 170. Así, tal y como han explicado en un comunicado, la compañía da un paso en su apuesta por la diversificación más allá de la cerveza como vía estratégica para su crecimiento futuro. Para ello va a crear una nueva unidad de negocio dedicada exclusivamente al café. Esta nueva Unidad estará liderada por Jesús Gómez Cáceres, que se incorpora a Mahou San Miguel como director general de Negocio Café, reportando a la dirección general de Negocios a cargo de Peio Arbeloa.
De esta forma, Mahou San Miguel quiere reforzar su posición como socioestratégico de la Hostelería, ampliando su porfolio de productos y servicios para ofrecer soluciones integrales al sector, con la ambición de convertirse en uno de los operadores líderes del café en este canal a nivel nacional. La compañía cervecera ya anunció hace unos meses su intención de reducir su dependencia del mercado cervecero y reforzar su posición como una compañía de bebidas diversificada.
La compañía tiene presencia en los mercados de agua y servicios. Esta estrategia busca incrementar el peso de estos nuevos negocios en la facturación total de la compañía, hacerla más competitiva y estar mejor preparada para los desafíos futuros. «Nuestra entrada en la categoría del café es un ejemplo de cómo no dejamos de explorar nuevas categorías más allá de la cerveza para reforzar nuestro liderazgo y representa una gran oportunidad para consolidarnos como un socio integral para la Hostelería», afirma Peio Arbeloa, director general de Negocios de Mahou San Miguel.
Solo para hostelería
Por el momento, la decisión de la marca pasa por comercializar este producto únicamente en hostelería. «El café complementa a la perfección nuestro portafolio actual y nos permitirá estar aún más presentes en los momentos de disfrute que comparten
nuestros consumidores en bares y restaurantes», añade.