The Objective
Economía

Ikea facturó en España un 2,8% más en su año fiscal hasta los 1.986 millones de euros

La compañía de muebles ha facturado 536,9 millones de euros por el canal online, esto es un 11% respecto al año anterior

Ikea facturó en España un 2,8% más en su año fiscal hasta los 1.986 millones de euros

Ikea.

Ikea en España obtuvo una facturación de 1.986 millones de euros en su año fiscal, de septiembre de 2024 a agosto de 2025, un 2,8% más que en el mismo periodo anterior. Un incremento que casi se refleja también en el volumen de surtido vendido, 164,3 millones de productos, un 2,8% más, Además, todos sus mercados en la Península muestran crecimiento, tal y como ha asegurado la compañía a través de un comunicado. Por otro lado, la plantilla ha crecido en el último ejercicio en 130 personas, hasta alcanzar los 9.736 trabajadores.

En cuanto a penetración, se mantiene estable con alrededor de 50 millones de visitantes al año en sus puntos de contacto físicos, y 228,3 millones de visitantes en sus canales online (228,1 millones en 2024). Un total de 278 millones de visitantes en este último año fiscal.  En concreto, la compra online continúa afianzándose y es ya el 27% de las ventas en España, más de la cuarta parte del negocio. La compañía de muebles ha facturado por este canal un total de  536,9 millones de euros durante 2025, con un crecimiento del 11% respecto al año anterior.

«Ha sido un buen año para nosotros y evolucionamos de forma positiva. Pero más allá de los números, estamos orgullosos porque, a pesar de ser un año de retos en el contexto económico y de consumo, hemos sido capaces de mantenernos al lado de las necesidades de los hogares españoles», ha valorado Carl Aaby, CEO y CSO de IKEA en España en la nota remitida a la prensa.

Precios bajos

Por otro lado, la compañía destaca la continuidad en su política de bajada de precios. «Además, no solo hemos seguido bajando nuestros precios o abriendo y mejorando puntos de contacto y la experiencia de cliente, sino que nos hemos posicionado como referentes en el mundo dentro de IKEA con proyectos pioneros que abren nuevas posibilidades para el consumidor y para nuestra actividad», describe Aaby.

En concreto, ha destinado 14 millones de euros a bajar el precio de más de 2.000 productos. Por otro lado, ha ganado también en accesibilidad física, con nuevos puntos de contacto en Granollers, donde abrió un centro de planificación de pedidos, y Santander, reorganizando y ampliando su tienda en El Alisal. Además de ello, también ha mejorado la experiencia de compra en Badalona, Sevilla y San Sebastián de los Reyes, remodelando sus áreas de exposición. Así, en el año fiscal 25, la inversión del plan de expansión y crecimiento alcanzó los 90 millones de euros, con una firme apuesta por la omnicanalidad.

Publicidad