The Objective
Economía

El castillo de Polonia que cuesta menos de 400.000 euros y tiene 14.000 m²

Se utilizó como escuela hasta el año 2017 y se encuentra registrado como monumento histórico de la provincia

El castillo de Polonia que cuesta menos de 400.000 euros y tiene 14.000 m²

El castillo de Grabiszyce Średnie. | Realportico

Poseer un castillo es un sueño inalcanzable para la mayoría, ya que este tipo de propiedades suele alcanzar precios millonarios. Sin embargo, el portal inmobiliario Realportico ofrece en Polonia el castillo de Grabiszyce Średnie por menos de 400.000 euros, con una extensión de más de 14.000 metros cuadrados.

Concretamente, el castillo se encuentra cerca de la localidad de cerca de Leśna y su precio exacto son 316.100 euros. Dispone de una superficie útil de 1.149 metros cuadrados que se dividen en tres plantas más un sótano. Además, cuenta con un terreno de 14.000 metros cuadrados. Se encuentra registrado como monumento histórico de la provincia en la que se encuentra y cabe destacar que, el parque que rodea el castillo también se incluye en la venta.

La mansión fue edificada en el siglo XVIII y combina rasgos del estilo barroco y neoclásico. A finales del siglo XIX, se renovó y adoptó su aspecto actual gracias a una remodelación. Entre 1948 y 2017, el edificio funcionó como escuela, y durante ese tiempo se realizaron cambios en su interior. La parcela, catalogada como área de servicios U/1, admite una amplia variedad de usos futuros, entre ellos actividades comerciales, culturales, educativas, de salud, hoteleras y de agroturismo. Asimismo, se contempla la posibilidad de habilitar viviendas, como la creación de varios apartamentos.

El entorno de la propiedad. | Realportico

Ubicado en Baja Silesia

Baja Silesia, conocida en polaco como Dolny Śląsk, es una región situada en el suroeste de Polonia, en la frontera con Alemania y la República Checa. Su capital, Wrocław, es una de las ciudades más importantes del país. La región tiene una historia compleja y multicultural: a lo largo de los siglos formó parte de Polonia, Bohemia, Prusia y Alemania, hasta reincorporarse definitivamente a Polonia tras la Segunda Guerra Mundial.

Esa mezcla de influencias se refleja en su patrimonio artístico y arquitectónico, con castillos, palacios y ciudades que conservan el estilo centroeuropeo clásico. Entre sus lugares más destacados se encuentran el Castillo de Książ, la Iglesia de la Paz de Świdnica —declarada Patrimonio de la Humanidad— y los balnearios de las montañas Sudetes. La región combina tradición y modernidad, y Gracias a su ubicación estratégica y sus paisajes naturales, se ha convertido en una de las regiones más dinámicas y atractivas de Polonia.

@hoyviajamosweb ¿Conoces la ciudad de Wroclaw? Es la capital de la región de la Baja Silesia en Polonia y una de las ciudades con más encanto del país. Conocida por ser la ciudad de los gnomos y tener una de las cervecerías más antiguas de Europa. Estos son los sitios que no te puedes perder: Plaza Medieval Casa de Hansel y Gretel Universidad de Wroclaw (¡entra al aula leopoldina!) ⛪ Catedral e islas de Wroclaw Copernicus Park y su jardín japonés Palacio del Sultán Antigua calle de carniceros Recuerda que, aunque viajes por Europa, es muy recomendable ir con un seguro médico. Para este viaje te recomendamos Heymondo Tranquilidad. ¿Y tú, conoces Breslavia? ¡Cuéntanos tu experiencia! #CVTB #HoyViajamos #TravelBlogger #ViajarBaratoPeroBien #heymondodelmes #heymondotribe #heymondo #Wroclaw #Breslavia #EuropaDesconocida #ViajerosPolonia #PoloniaEncantada sonido original – Hoy viajamos

En lo que concierne a el castillo, la zona que rodea la localidad de Leśna se distingue por la belleza de sus paisajes naturales. Integrada en el entorno de las Montañas de los Gigantes y su precordillera, forma una zona turística muy apreciada por sus bosques, lagos y amplias posibilidades para practicar deportes. En este entorno también se conservan numerosos monumentos y sitios históricos, junto con algunas de las residencias más emblemáticas de la zona, como el Castillo Czocha, el Castillo Frydlant y el pintoresco Valle de los Castillos y Jardines.

Entre Alemania y Breslavia

El castillo de Grabiszyce Średnie se encuentra a solo 19 km de Świeradów-Zdrój, un conocido balneario, y a 46 km de Szklarska Poręba, destino popular de montaña. La ciudad de Jelenia Góra está a 47 km, mientras que la frontera con Alemania, en Zgorzelec/Görlitz, se alcanza en 25 km. La autopista A4, que conecta con otras regiones del país, se encuentra a 28 km. Además, el castillo está a 150 km de Praga, la capital checa, y a 173 km de Wrocław (Breslavia), la principal ciudad de Baja Silesia, lo que facilita el acceso tanto a destinos locales como internacionales.

Publicidad