The Objective
Economía

Carlos Rus deja la presidencia de la patronal de la sanidad privada tras 14 años en el cargo

Asumirá el cargo de forma temporal Herminia Rodríguez, vicepresidenta de ASPE

Carlos Rus deja la presidencia de la patronal de la sanidad privada tras 14 años en el cargo

Carlos Rus, presidente de ASPE. | Cedida.

Carlos Rus deja la presidencia de ASPE, patronal de la sanidad privada, tras 14 años en el cargo. Así lo ha anunciado la patronal en un comunicado, donde anuncia que esta decisión se debe a motivos «estrictamente personales». La salida se hará efectiva el 31 de diciembre de 2025. Lo sustituirá Herminia Rodríguez Rosas, vicepresidenta de ASPE desde 2018, quien asumirá el cargo de forma temporal hasta nuevas elecciones que nombre al presidente definitivo.

«ASPE quiere reconocer la labor realizada todos estos años por Rus, con quien se han alcanzado importantes metas de representación institucional y de solución y avance a los problemas y retos del sector», señala la patronal en un comunicado, donde explica que los estatutos de ASPE señalan que el presidente saliente debe ser sustituido por uno de los vicepresidentes. La nueva presidenta es vicepresidenta de ASPE desde 2018, cuando se incorporó a la Junta Directiva de la mano de Cristina Contel y ha permanecido muy vinculada al desarrollo de la patronal de la sanidad privada.

Rodríguez es médico -con la especialidad de Endocrinología y Nutrición- y con una amplia experiencia asistencial tanto en hospitales públicos como privados, en especial ahora como vicepresidenta del grupo Hospitales Universitarios San Roque, donde compagina la labor asistencial con tareas propias de gestión y administración hospitalaria, explica ASPE.

Además, la patronal también indica que el objetivo, en esta etapa transitoria, «seguirá siendo dar respuesta a los muchos retos presentes y futuros de la sanidad privada, manteniendo su compromiso con el desarrollo del sector y con los intereses de todas las empresas que la integran.

Por su parte, Herminia Rodríguez indica que asume este reto de forma temporal «con la responsabilidad de representar a un sector que tiene por delante desafíos apasionantes y grandes oportunidades de crecimiento con el objetivo de llegar a unas elecciones internas e impulsar una organización aún más fuerte, moderna y orientada a poner en valor la relevancia de la sanidad privada como motor de innovación, empleo y contribución al sistema sanitario español».

Publicidad