Mango rinde homenaje a su fundador, Isak Andic, en el primer aniversario de su muerte
Las tiendas más emblemáticas han cubierto sus escaparates con la foto de Andic y sus mensajes inspiracionales

Los hijos de Isak Andic, fundador de Mango, le rinden homenaje y evocan su visión empresarial un año después de su fallecimiento. | Mango
Cuando se cumple el primer aniversario de la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, una de las marcas de moda más importantes a nivel global con presencia en más de 120 países, la compañía le rinde homenaje. La empresa textil destaca su legado empresarial, humano y filantrópico, el cual continúa inspirando, aseguran en un comunicado, el futuro de Mango y el de la comunidad internacional de la moda. Con motivo de esta efeméride, la marca ha desarrollado una serie de acciones en tiendas y oficinas alrededor del mundo que recuerdan y celebran la vida y obra de Isak Andic.
El homenaje a Andic se extiende a los clientes de Mango, con tiendas emblemáticas en las principales capitales del mundo que han conmemorado este primer aniversario con un tributo a su fundador. En concreto, se han cubierto los escaparates con un retrato de Isak Andic, y se han instalado imágenes y mensajes inspiracionales en su interior como reflejo de su legado.
Se trata de tiendas emblemáticas como las de Paseo de Gracia en Barcelona y Serrano en Madrid, pero también Oxford Street en Londres, la Quinta Avenida de Nueva York, la Galleria Vittorio Emmanuele de Milán, el Boulevard Haussman de París o la avenida İstiklal en Estambul. Así, por un día, la propuesta de moda de Mango cede su elemento más visible a la memoria del hombre visionario que creó la empresa hace más de 40 años.
Carta del nuevo CEO
Por otro lado, los colaboradores de Mango, pieza fundamental de la compañía, han creado un homenaje audiovisual accediendo a horas de archivo y antiguas entrevistas, compartiendo los valores y enseñanzas de Isak a través de su propia voz. El video, compartido a través de sus canales internos, puede visualizarse también a través del perfil de Linkedin de la compañía y en perfiles de redes sociales.
Asimismo, los colaboradores han podido dejar mensajes de recuerdos y anécdotas compartidas con Isak en una plataforma interna habilitada, para la ocasión, durante esta semana. En paralelo, Toni Ruiz, presidente ejecutivo y CEO, ha compartido una carta –tanto internamente entre los empleados como externamente a través de su perfil de LinkedIn-, que reafirma el compromiso de Mango con la visión de su fundador, preservando los valores y cultura de la empresa.
