Las pernoctaciones en hoteles subieron un 0,9% entre enero y noviembre
Los precios continuaron con una tendencia alcista, alcanzando hasta un 3,9% en tasa anual, aunque más moderados

Hotel Riu Plaza España (Madrid). | Ricardo Rubio (Europa Press)
Las pernoctaciones en los hoteles españoles subieron un 0,9% entre enero y noviembre respecto al mismo periodo del año anterior, con un alza del 1,5% entre los no residentes y una caída del 0,2% en los nacionales, y los precios continuaron la tendencia alcista.
Según las cifras publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de noviembre las noches consumidas en hoteles aumentaron el 1,6%, hasta los 20,3 millones, evolución que fue posible por el aumento de las registradas entre extranjeros (3%), ya que las de los residentes bajaron el 0,7%.
El índice de precios hoteleros (IPH) subió en noviembre un 3,9% en tasa anual, un alza algo más moderada que en meses anteriores, pero que mantiene la tendencia creciente observada tras la pandemia.
Noticia en ampliación.
