The Objective
Economía

Escarrer (Meliá): «Este año llegaremos al hito de los 400 hoteles en todo el mundo»

El presidente de la compañía hotelera ha anunciado la apertura de diez nuevos hoteles en España este año

Escarrer (Meliá): «Este año llegaremos al hito de los 400 hoteles en todo el mundo»

Hotel de Meliá

El presidente y Consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha hecho balance anual de la compañía durante una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Escarrer ha querido iniciar sus palabras con un recuerdo a las víctimas de la tragedia de Adamuz en un Fitur marcado por las tres jornadas de luto decretadas por el Gobierno tras el accidente. La cadena hotelera internacional, que cumple 70 años, ha tenido un año «saludable y con expansión cualitativa y cuantitativa».

Un año en el que, tal y como ha anunciado Escarrer, la cadena ha abierto 28 hoteles con casi 2.794 habitaciones. «Estos 70 años han sido posibles gracias a los valores de una empresa familiar que nos hace únicos», ha destacado Escarrer. Además, el CEO de la compañía hotelera ha anunciado que durante este año, tras ampliar la cartera de hoteles, llegarán a superar el reto de llegar a los 400 establecimientos a finales de este año. De cara al 2027, la compañía prevé contar con 466 hoteles y casi 112.000 habitaciones.

En cuanto al propio negocio, de cara a este año las previsiones de Meliá son muy buenas, con una vuelta progresiva de la anticipación en las reservas. Esa anticipación les lleva a prever aumentos del 10% en algunos destinos como Caribe y un fuerte crecimiento también en Canarias. «Vamos a seguir consolidando nuestra apuesta por la calidad para seguir apostando por el cliente americano, asiático y de medio oriente, que es el que está teniendo mejor comportamiento en los que legan a España», ha añadido Escarrer.

Un Fitur de luto

Una feria, una de las más importantes del sector a nivel internacional, que ha arrancado marcada por la tragedia de Adamuz. En este sentido, la inauguración ha estado marcada por la cancelación de todos sus actos en la misma de los operadores ferroviarios implicados, Iryo y Renfe, igual que ha hecho Ouigo. La organización ha arrancado este miércoles el evento con un minuto de silencio.


El Ayuntamiento de Sevilla ha suspendido un acto previsto en Ifema en el que se iban a presentar iniciativas turísticas propias de la ciudad, porque la prioridad ahora, explican, es acompañar en el dolor a los afectados por la tragedia. La Junta de Andalucía ha decidido que sus principales autoridades políticas no participarán en las presentaciones oficiales del pabellón regional; dejan al frente únicamente a cargos técnicos para atender reuniones sectoriales

Publicidad