PepsiCo presenta un ERE para la totalidad de sus delegaciones de ventas en España
La compañía se compromete a hacerlo de forma «progresiva y responsable»

Botellas de Pepsi. | OSKAR MORENO / OSKA (Europa Press)
PepsiCo ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a la totalidad de sus delegaciones de ventas en España, han informado UGT y CC.OO. en un comunicado conjunto este miércoles y han explicado fuentes de la empresa a Europa Press.
En concreto, el ERE afectará a los centros de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Polinyà (Barcelona), la Zona Franca de Barcelona, Valencia, Alicante, Coslada (Madrid), Leganés (Madrid), Marratxí (Baleares) y Málaga. Los sindicatos han explicado que la multinacional ha presentado el ERE como continuación del anterior y por «causas técnicas y organizativas debido a un cambio en el modelo de distribución por el que sustituye la venta directa por un modelo de distribuidores».
Ambas organizaciones han mostrado su rechazo a la decisión, que han calificado de «injustificada y desproporcionada» y que, textualmente, no da solución a la problemática de rentabilidad aludida por la empresa. Han añadido que trabajarán para minimizar el impacto de los despidos, buscar alternativas como recolocaciones y bajas voluntarias y asegurar las máximas indemnizaciones posibles.
PepsiCo
Fuentes de la empresa han señalado que la compañía está transformando su canal de distribución a un modelo de distribución indirecta y que el cambio se hará «de forma progresiva y responsable».
Han añadido que la negociación con los sindicatos tendrá el «objetivo de alcanzar acuerdos que tengan en cuenta tanto a las personas como a las necesidades del negocio» y que, con este ERE, la empresa da por concluida la transformación del canal.
