The Objective
Economía

La promotora de lujo Caledonian se fija en el Caribe para su primer proyecto internacional

La compañía analiza terrenos en el Caribe, América Latina y Emiratos para su primer proyecto fuera de España

La promotora de lujo Caledonian se fija en el Caribe para su primer proyecto internacional

Render de Regis Residences en Málaga. | Caledonian

La promotora y constructora española de lujo Caledonian se marca 2026 como fecha clave para su intentar firmar su primer proyecto internacional. Lleva desde hace meses mirando terrenos en diferentes partes del mundo, pero el «objetivo número uno es el Caribe», tal y como revela a THE OBJECTIVE Enrique López Sastre, director de Ventas y Marketing de Caledonian. Desde la compañía están haciendo prospecciones para levantar un complejo turístico y en este momento analizan allí tres diferentes terrenos.

Pero no son los únicos. América Central también está entre sus posibles objetivos a medio plazo. «Depende del sitio y del terreno, no podemos salir con una idea preconcebida. Nosotros tenemos que ir a hacer lo que necesite el área donde vamos a construir», apunta López. Se muestran «abiertos y flexibles» sobre el proyecto definitivo en cada lugar. En el caso del proyecto en el Caribe, se decantan por residencial-hotelero. Para los terrenos que están analizando en América Central optarían por un proyecto residencial.

Apoyados en un socio local

«Nosotros vamos a la demanda de la zona y a la creatividad que tenemos dentro del suelo que tengamos», añade el director de Ventas y Marketing de Caledonian. Lo que tienen claro desde la constructora es que siempre que salgan fuera van a ir de la mano de un socio local. «Nos parece muy ostentoso o muy osado creer que nosotros, viniendo de fuera y sin el apoyo local, vamos a hacer ahí un proyecto súper top. La gran mayoría de los promotores que han intentado eso se han dado un tortazo».

Hay otros lugares que también están analizando con interés. «Hemos mirado Emiratos y ahí entraríamos con algo puramente residencial». Caledonian ya ha entablado también conversaciones con diferentes fondos soberanos de la zona y palpan el interés por traer marcas de fuera. «Eso podría ser bastante interesante. Al final, en estas tres zonas hay una oportunidad de terrenos muy buenos para hacer lo que quieras». Para Caledonian, es clave tener libertad para llevar a término ese proyecto. «Un lienzo en blanco y mucho espacio para poder hacer el proyecto que nosotros queremos hacer».

Primer proyecto hotelero en España

En España, de cara a este año la promotora tiene previsto el lanzamiento de Rawland durante este primer trimestre, un proyecto ubicado en el enclave de Sierra Cortina, entre Villajoyosa y Benidorm, que marcará un hito en la trayectoria de la compañía al convertirse en la primera ocasión en la que Caledonian entra en el sector de la hostelería incorporando el desarrollo de un hotel. Este proyecto está integrado dentro de un concepto residencial de gran escala que combina residencias y hospitalidad bajo la propuesta del barefoot luxury (lit.: «lujo descalzo»). El proyecto cuenta con arquitectura de autor firmada por Marcio Kogan, amplias zonas verdes y deportivas y una cuidada selección de espacios vinculados al bienestar y al estilo de vida mediterráneo.

Además, este año Caledonian va a continuar con la construcción y promoción de The St. Regis Residences Casares en Costa del Sol. Es el primer desarrollo exclusivamente residencial de la marca St. Regis en España y ha introducido en el país el modelo de branded residences asociado a los estándares de lujo del grupo Marriott. Desde su lanzamiento comercial, el 1 de abril de 2025, ha superado el 40% de ventas de un total de 46 unidades, lo que ha llevado a Caledonian a adelantar el lanzamiento de la segunda fase.

Paralelamente, la marca también tiene previsto iniciar este año las obras de su nueva sede central (HQ), en Madrid, que albergará sus oficinas corporativas. Además, también va a dar el salto al sector de las oficinas, comercializando durante este trimestre precisamente dos plantas del edificio que albergará su sede central, con superficies superiores a los 700 metros cuadrados.

La compañía acaba de cerrar el ejercicio 2025 con el balance más sólido de su trayectoria: una facturación global superior a los 90 millones de euros, triplicando el volumen registrado en 2024 y consolidando una cartera de producto en desarrollo valorada en más de 500 millones de euros. De cara a este año, prevén duplicar sus resultados.

Publicidad