Carrefour factura 11.900 millones en España, el país más rentable para la empresa
La compañía de distribución ha experimentado un incremento del 1,5% respecto a 2024

Un supermercado Carrefour.
En un momento complejo para la compañía, España se consolida como el país más rentable para Carrefour. Así, los resultados sitúan a Carrefour España como un mercado clave a nivel mundial. La compañía de distribución registró en España una facturación de 11.903 millones de euros el pasado año, IVA incluido, lo que supone un incremento del 1,5% respecto a 2024. Excluyendo el negocio de gasolineras y efectos de calendario, el crecimiento comparable alcanzó el 2%, mientras que la cifra de negocios sin IVA fue de 10.958 millones, un 1,4% más que el año anterior.
Precisamente, el consejero delegado del grupo, Alexandre Bompard, ha destacado en un comunicado la «fuerte mejora de nuestro rendimiento en España» con crecimientos tanto en valor como en volumen, tanto en alimentación (+2,3%) como en no alimentación (+0,7%). «En 2025, Carrefour fortaleció su posición de liderazgo en precios en el país», ha añadido, señalando que es su mejor posicionamiento desde 2022. Por su parte, Elodie Perthuisot, la CEO de la compañía en España ha querido destacar los «sólidos resultados en el 2025», al tiempo que ha agradecido los mismos a todos los equipos de Carrefour España y a los de clientes de El Club Carrefour.
De hecho, el crecimiento en España superó al de su mercado doméstico, Francia, donde las ventas comparables, sin contar gasolineras, apenas subieron medio punto porcentual. También se situó por encima de Bélgica, Polonia y Rumanía, país del que Carrefour negocia su traspaso. En Francia, el formato hipermercado —que representa casi el 50% de sus ventas locales y un 25% de los ingresos totales del grupo— retrocedió un 1,1%, prolongando la tendencia a la baja del segmento.
Crecimiento del 2%
En términos comparables, España mostró un crecimiento del 2%, con un avance en alimentación del 1,4% y en no alimentación del 3,7%, gracias a las inversiones realizadas desde 2024 para mejorar la competitividad y consolidar su liderazgo en precios. Por su parte, Bélgica registró un ligero aumento (+0,2%) en un mercado muy competitivo, Rumanía mantuvo un crecimiento positivo (+0,5%) pese a las medidas de austeridad, y Polonia continuó siendo un mercado desafiante con ventas bajo presión (-2,8%).
A nivel global, Carrefour cerró 2025 con un EBITDA de 4.506 millones de euros y un resultado operativo recurrente de 2.158 millones, con un fuerte avance en España (+13,5%). La integración de las cadenas Cora & Match en Francia se completó con éxito, y el grupo confirmó sinergias de 130 millones de euros previstas para 2027. El grupo también anunció un incremento del dividendo ordinario del 5,4%, hasta 0,97 euros por acción, además de un dividendo especial de 150 millones de euros condicionado al cierre de la venta de Carrefour Rumanía.
