Caixabank remodela su comité de dirección para dar un impulso a su digitalización
Mondéjar asume el área de Negocio, mientras que Masana pilotará SegurCaixa Adeslas

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar | Europa Press
El consejo de administración de Caixabank ha acordado una nueva composición del comité de dirección de la entidad, que seguirá presidido por Gonzalo Gortázar. En concreto, ha designado nombrar a Jordi Mondéjar, actual director de Riesgos, nuevo responsable de Negocio, en sustitución de Jaume Masana. El área de Sostenibilidad, que pasará a depender de dicha área, integrará también Acción Social.
La actual dirección de Riesgos, por su parte, se dividirá en dos segmentos: una Admisión y Seguimiento del Riesgo de Crédito, que estará liderada por Manuel Galarza, hasta ahora director de Cumplimiento, Control y Public Affairs; y otra de Gestión de Riesgos y Cumplimiento, a cargo de Natividad Capella, que se incorporará al comité de dirección.
Por otro lado, Jaume Masana asumirá el cargo de director general de SegurCaixa Adeslas en sustitución de Javier Murillo. Para facilitar una transición estructurada, este último permanecerá como director general de la aseguradora, apoyado por su sustituto adjunto hasta su relevo, que se prevé que tenga lugar en el segundo trimestre de 2026.
El consejo de Caixabank además ha decidido que Mariona Vicens mantenga la dirección de Transformación Digital y Advanced Analytics, que además agrupará las áreas de Payments & Consumer e imagin. Jordi Nicolau y Anna Canela continuarán como consejeros delegados de, respectivamente, Caixabank Payments & Consumer e imagin. Por último, la dirección de Contabilidad, Control de Gestión y Capital, cuyo responsable es Matthias Bulach, integrará también el área de Public Affairs. Los anteriores cambios en el Comité de Dirección están sujetos a verificación de idoneidad por parte del Banco Central Europeo.
Caixabank destaca que estos cambios permiten evolucionar hacia un ecosistema digital, promoviendo la innovación y la disrupción tecnológica como motor de transformación en el sector financiero. Por tanto, tienen como eje central el impulso de la digitalización de la entidad.
