The Objective
Distribución

Carrefour elige España para lanzar su nueva solución global de inteligencia artificial

La herramienta, basada en Gemini 2.0, busca liderar la transformación digital del retail y la alimentación

Carrefour elige España para lanzar su nueva solución global de inteligencia artificial

Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España.

Carrefour ha escogido España como país piloto para lanzar su nueva solución de inteligencia artificial a nivel mundial. La herramienta, denominada «ai.carrefour», busca liderar la transformación del retail y del sector alimentario, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

El objetivo de esta nueva plataforma es facilitar la transición digital de los colaboradores del grupo, con el fin de ofrecer un mejor servicio al cliente. La solución está basada en Gemini 2.0 e irá incorporando progresivamente funcionalidades que permitan aplicar la inteligencia artificial en todos los niveles de la empresa.

Presentación en Madrid con la cúpula del grupo

El lanzamiento ha tenido lugar en la sede corporativa de Carrefour en Madrid y contó con la presencia de Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, y de Emmanuel Grenier, director ejecutivo de Ecommerce, Data y Transformación Digital del grupo, puesto que anteriormente ocupaba la propia Perthuisot.

Perthuisot ya lanzó en febrero su primer superagente de IA ‘uno.ia’, diseñado para darle apoyo en la toma de decisiones en la empresa y facilitar tareas como gestionar reuniones, comunicaciones o presentaciones, quien ha sido el encargado de dar la bienvenida a Emmanuel Grenier siendo el primer consejero delegado con “Súper Agente en la distribución”.

Formación masiva en IA para 2025

La compañía ha presentado además los nuevos proyectos de superagentes destinados a mejorar procesos internos en áreas como recursos humanos y experiencia de cliente. Como parte del despliegue, Carrefour formará en inteligencia artificial a todos sus colaboradores a lo largo de 2025.

Perthuisot ha destacado que la «ambición es liderar la transformación digital del retail y del sector alimentario». Ha añadido que «hoy apostamos por abrir el acceso de la Inteligencia Artificial a nuestros equipos, lo que nos posiciona como líderes en la adopción de esta tecnología, para facilitar la transición digital de colaboradores y enriquecer la forma en la que trabajamos».

Parte del plan estratégico lanzado en 2021

Este movimiento se enmarca en el plan estratégico que el grupo lanzó en 2021 con el objetivo de convertirse en una Digital Retail Company. Un proyecto centrado en la aplicación de la tecnología y el uso del dato al servicio de los equipos y de la experiencia de compra de los clientes.

Publicidad