The Objective
Telecomunicaciones

MasOrange obtiene una nueva puntuación ESG de Clarity AI, la más alta de una teleco

La compañía mejoró su calificación hasta los 79 puntos en el informe ‘ESG Entity Rating’ de Sustainable Fitch

MasOrange obtiene una nueva puntuación ESG de Clarity AI, la más alta de una teleco

MasOrange.

MasOrange ha obtenido de Clarity AI una nueva puntuación de riesgo ESG de 82 puntos sobre 100, lo que la sitúa como líder de los operadores de telecomunicaciones en España.

Según ha informado el operador en una nota de prensa, para conceder esta puntuación se han tenido en cuenta diversas métricas, incluyendo, la eficiencia energética, las iniciativas en consumo de energía renovable y la conectividad segura de los clientes, garantizando la protección de sus datos.

Clarity AI es una empresa tecnológica que utiliza inteligencia artificial avanzada para ofrecer información medioambiental y social basada en datos a inversores, empresas, gobiernos y consumidores. Su objetivo es llevar el impacto social a los mercados para contribuir a un mundo más sostenible, proporcionando una cobertura más amplia y datos más profundos, transparentes y granulares que cualquier otra empresa tecnológica de sostenibilidad.

Recientemente, MasOrange mejoró su calificación hasta los 79 puntos (frente al 78 anterior) en el informe ‘ESG Entity Rating’ de Sustainable Fitch, lo que supone la puntuación más alta del sector europeo de Telecomunicaciones.

Este rating sitúa la sitúa como líder del ranking tanto en volumen como en satisfacción de los clientes, con un aumento de la calificación de clientes de 2 a 1, la nota más alta posible.

La calificación obtenida con la puntuación de riesgo ESG de Clarity AI, unido a la que obtuvo en el ESG Entity Rating de Sustainable Fitch «evidencian el objetivo que tiene MasOrange de alinear el negocio y su estrategia ESG y reflejan la magnitud de su compromiso con la sostenibilidad y el impacto positivo», ha incidido la compañía.

MasOrange generó en 2024 un impacto social y medioambiental con un valor de 18.771 millones de euros anuales, cifra que multiplica por más de 2,5 los ingresos obtenidos por la Compañía el año pasado.

«La nueva calificación otorgada por Clarity AI supone otro fuerte impulso a la estrategia ESG de MasOrange que, para nosotros, es una prioridad absoluta tal como demuestra nuestro liderazgo en este ámbito dentro de nuestro sector, tanto en España como en Europa», ha señalado la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de MasOrange, Luz Usamentiaga.

Publicidad