THE OBJECTIVE
Transporte

Un tren averiado provoca que sus pasajeros lleguen andando a la estación de Mérida

El convoy que salió de Madrid destino Sevilla ha sido evacuado por la presencia de humo

Un tren averiado provoca que sus pasajeros lleguen andando a la estación de Mérida

Pasajeros evacuando el tren en Mérida. | X

Los cerca de 180 pasajeros de un tren Media Distancia entre Madrid y Sevilla han terminado este viernes su viaje en Mérida, estación a la que llegado andando por las vías del tren después de que fueran evacuados por precaución ante la presencia de humo en uno de los vagones.

Según han informado a EFE fuentes de Renfe y del Centro de Emergencias 112 de Extremadura, el humo se ha producido a consecuencia de una avería en uno de los tres motores que tiene el tren. Al parecer, y según las mismas fuentes, los pasajeros de un coche, al detectar humo, han accionado el freno de emergencia, por lo que el tren se ha detenido de inmediato.

Los usuarios afectados han recorrido cargados o arrastrando sus maletas la distancia que separaba el lugar en el que el tren se ha detenido, a la entrada de Mérida, y el apeadero de esta ciudad.

De esta incidencia se ha informado al Centro de Emergencias 112 de Extremadura, que han avisado a efectivos de la Policía Local y del Parque Local de Bomberos, los cuales finalmente no han tenido que intervenir, han apuntado desde esta entidad. El tren afectado ha sido retirado a una vía de servicio para su inspección, han añadido desde Renfe, que ha habilitado autobuses para que los pasajeros que tenían otros destinos, entre ellos Almendralejo, Zafra y Sevilla, pudieran llegar.

Descarrilamiento de Atocha

Esta nueva incidencia se produce casi una semana después de la salida de eje en la unidad de cola de un tren vacío durante una maniobra en el interior del túnel que une las estaciones de Alta Velocidad de Puerta de Atocha y Chamartín. Según Renfe, el accidente afecto aproximadamente a un total de 15 mil de viajeros.

e

e

Fuentes de Adif comunicaron a Europa Press, que todavía no han podido retirar el tren de las instalaciones, por lo que la mejor opción era apartarlo para que no afectase a los trayectos de la línea Madrid-Levante. Renfe ha confirmado que la circulación no se verá afectada y que los trenes saldrán desde la estación de Chamartín, ya que han habilitado una vía distinta a la del tren descarrilado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D