El descarrilamiento de un tren sin pasajeros interrumpe las líneas R-4 y R-8 de Rodalies
Renfe ha indicado que está gestionando un servicio de transporte alternativo por carretera para cubrir el tramo afectado
El descarrilamiento de un tren sin pasajeros esta mañana ha derivado en el corte del tráfico de los convoyes de las líneas R-4 y R-8 de Rodalies entre las estaciones barcelonesas de Martorell Central y Castellbisbal, suceso en el que no se han registrado heridos.
Fuentes del gestor ADIF y de Renfe han informado a EFE de que el incidente, cuyas causas se desconocen, ha ocurrido poco antes de las 09:45 horas de esta mañana cuando un tren de Rodalies sin pasajeros estaba haciendo una maniobra en la estación de Martorell y se ha salido del eje de las vías el vagón de cabecera.
Interrumpido el servicio de las líneas R-4 y R-8
Como consecuencia de este descarrilamiento, Renfe ha interrumpido el servicio de las líneas R-4 y R-8 entre las citadas estaciones.
La compañía ferroviaria ha indicado que los trenes de la línea R-4 circulan hasta la estación de Martorell y que, en estos momentos, se está gestionando un servicio de transporte alternativo por carretera para cubrir el tramo hasta Castellbisbal, desde donde se retomará el viaje en tren.
El mismo procedimiento se hará para los pasajeros que viajen en dirección contraria, que deberán usar el transporte por carretera desde Castellbisbal hasta Martorell.
Respecto a los pasajeros de la línea R-8, Renfe habilitará un servicio de transportes por carretera entre las estaciones de Martorell y Rubí.