Nueva incidencia en la línea Madrid-Andalucía: todos los trenes parados en Ciudad Real
ADIF confirma que el incidente se debe a «falta de tensión en catenaria»

Trenes parados en Ciudad Real. | TO
Una nueva incidencia afecta a la línea ferroviaria que une Madrid con Andalucía. Tal y como señalan numerosos afectados a THE OBJECTIVE, los trenes de alta velocidad, ya sean de Renfe o de operadores privados, están detenidos en Ciudad Real.
ADIF y Renfe han confirmado en sus redes sociales el incidente. “Está interrumpida la circulación entre Yeles y La Sagra debido a una falta de tensión en catenaria. Afecta a los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Toledo/Andalucía. Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible”, ha tuiteado la cuenta oficial de ADIF.
“La falta de tension ha sido provocada por una avería en catenaria. Se ha enviado personal de electrificacion y mantenimiento y locomotoras de socorro para mover los trenes detenidos fuera de estaciones. Seguimos trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible”, afirma la empresa pública.
“Suspendida la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Yeles y La Sagra debido a una incidencia en la infraestructura. Movilizado personal de electrificación. Disculpen las molestias”, asegura, por su parte, Renfe. Los viajeros afectados han mostrado duramente su indignación por este nuevo incidente que se suma a un largo historial.
“No tienen horario estimado para que se resuelva la situación y han abierto las puertas para que la gente se baje si le apetece, ya que no se sabe cuando se podrá reanudar”, asegura un afectado a este periódico. “La gente se ha puesto nerviosa. Han gritado ‘ladrones’, ‘puteros’…”. Tras más de una hora parados, en torno a las 22:10 horas, se ha restablecido el servicio en una vía.
La última incidencia de estas características tuvo lugar hace menos de dos meses. Fue el pasado 9 de mayo, cuando una incidencia técnica dejó 14 trenes de alta velocidad y dos de media distancia afectados. Se debió a «una avería en el centro de regulación del tráfico», según explicó ADIF. Algunos convoyes estuvieron parados más de una hora y acumularon fuertes retrasos.