The Objective
Transporte

Renfe habilita un teléfono para informar a familiares y cambios y anulaciones gratuitos

La compañía ferroviaria también ha activado sus protocolos de seguridad y atención al viajero

Renfe habilita un teléfono para informar a familiares y cambios y anulaciones gratuitos

Familiares en la estación de trenes de Huelva de los viajeros del Alvia accidentado en Adamuz (Córdoba). | Alberto Díaz (EFE)

Renfe ha habilitado el teléfono 900 101020 para atender a los familiares de las personas afectadas por el accidente ocurrido esta tarde en Adamuz (Córdoba) entre un tren de Iryo y un Alvia de Renfe en el que han muerto al menos 39 personas y decenas se encuentran heridas graves.

Renfe, en un comunicado, ha informado así mismo de que ha activado sus protocolos de seguridad y atención al viajero, y de que ha colaborado con las autoridades, los equipos de emergencias, ADIF y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Refiere que en las estaciones afectadas «se han ubicado puntos de información para los familiares y se ha habilitado un grupo de Asistencia Psicológica en Madrid, Córdoba, Huelva y Sevilla para atender a las víctimas y familiares».

También se ha activado el Plan de Asistencia a las Víctimas de Accidentes Ferroviarios y a sus Familiares (PAVAFF), añade Renfe, que agrega que su presidente, Álvaro Fernández Heredia, se ha trasladado a la zona del accidente.

«Renfe y todo su equipo están junto a las familias de los pasajeros afectados en estos momentos difíciles», concluye la nota.

Cambios y anulaciones gratuitos para los trenes afectados

La compañía también ha habilitado cambios y anulaciones gratuitos para todos los trenes afectados por la suspensión este domingo y durante todo este lunes del tráfico entre Madrid y Andalucía provocado por el accidente de Adamuz (Córdoba) al descarrillar tres vagones de un tren Iryo con origen Málaga y destino Madrid que invadieron la vía contraria por la que circulaba un Alvia en dirección Huelva lo que provocó que sus dos primeros vagones cayeran por un terraplén de cuatro metros.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suspendido la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva durante todo este lunes, 19 de enero.

Publicidad