Adif mantiene suspendida la circulación de cercanías en toda Cataluña tras el accidente
El servicio se restablecerá una vez reconocida la infraestructura y comprobado que queda libre de obstáculos

Un tren en la estación de Francia, Barcelona. | David Zorrakino (Europa Press)
Adif mantiene suspendida este miércoles la circulación ferroviaria en el ámbito de Rodalies en toda Cataluña a raíz del accidente mortal que se produjo anoche en Gelida (Barcelona), donde un tren chocó contra un muro de contención que había caído a la vía a causa de las fuertes lluvias.
Adif ha informado de que el restablecimiento del servicio se producirá una vez reconocida la infraestructura y comprobado que queda libre de obstáculos caídos sobre la misma, según recoge EFE.
Maquinistas y técnicos de infraestructuras ferroviarias revisan desde anoche mediante convoyes toda la red de cercanías de Cataluña para garantizar que ningún tramo esté dañado por el temporal, tras el accidente de un tren de la R4, que causó un muerto y 37 heridos, cinco de ellos graves.
Ayer, además, se produjo otro incidente a causa del temporal, cuando un tren de la línea R1 descarriló al colisionar con una roca caída en el raíl entre Maçanet Massanes y Tordera (Barcelona). En este tren viajaban diez pasajeros y no se registró ningún herido.
