ADIF reduce a 60 Km/h un tramo de 20 kilómetros de la línea Madrid-Valladolid
La decisión llega después de que un maquinista detectase un «incidente leve» en una vía

Tren AVE.
El gestor de infraestructuras ferroviarias ADIF ha reducido temporalmente la velocidad de la línea de alta velocidad que conecta Madrid con Valladolid a 60 kilómetros por hora en un tramo de 20 kilómetros en la provincia de Segovia al detectarse un «incidente leve» en una vía.
Este incidente, reportado por un maquinista, corresponde a cuando se nota alguna vibración o se detecta un posible bache en las vías que puede deberse a diferentes motivos, como a la falta de balasto, que es la grava que se tiende sobre la plataforma de las vías férreas, según han informado a Efe fuentes de ADIF.
Las mismas fuentes no han tenido conocimiento de incidentes similares en el resto de Castilla y León y han señalado que la borrasca Ingrid no ha afectado a la Comunidad en el ámbito del ferrocarril, con la excepción de un tren llegado de Asturias durante la mañana de este viernes.
Esta limitación temporal de velocidad afecta a un tramo de unos 20 kilómetros entre Segovia y Garcillán, en la misma provincia, y generará retrasos de algunos minutos en el trayecto Madrid-Valladolid.
