The Objective
Transporte

Un desprendimiento de tierra paraliza la línea R1 de Rodalies el día que se normaliza el servicio

ADIF ha señalado que su personal ya se encuentra trabajando en la zona para tratar de restablecer la circulación

Un desprendimiento de tierra paraliza la línea R1 de Rodalies el día que se normaliza el servicio

Tren de Rodalies.

Un desprendimiento de tierra ha provocado la interrupción de la línea R1 de Rodalies entre Blanes y Maçanet-Massanes (Gerona), según ha informado ADIF. El gestor ferroviario ha señalado que personal de la compañía ya está trabajando para restablecer la circulación y ha anunciado un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera entre Blanes y Maçanet-Massanes para los viajeros afectados.

«Está interrumpida la circulación de la línea R1 de rodalies de Barcelona entre Blanes y Maçanet-Massanes por un desprendimiento de tierra. Personal de Adif está trabajando para restablecer la circulación lo antes posible», ha anunciado ADIF a través de redes sociales.

Sobre el desprendimiento se ha pronunciado el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano Clavero, afirmado que «pueden suceder estas cosas» y ha recordado que se pactó este martes con el sindicato ferroviario, Semaf, circular por aquellas vías que están «operativas» al considerarse «seguras».

En esta misma línea de la R1 tuvo lugar el pasado martes otro incidente, cuando un tren descarriló por la salida de un eje al colisionar con una roca caída en la vía como consecuencia del temporal. En este tren accidentado, según fuentes de Adif, viajaban diez pasajeros y no se registró ningún herido.

Esta nueva incidencia en Rodalies llega apenas un día después de que Renfe, la Generalitat y los maquinistas pactasen recobrar el normal funcionamiento del servicio, después de que el pasado martes falleciese un conductor en prácticas en el accidente que se produjo en Gélida (Barcelona) después de que un muro de carga cayese al paso del ferrocarril.

Publicidad